FÚTBOL SALA

Cortés se une a Pani y Juan Emilio en una Selección Española con acento almeriense

Cortés conduce el balón en uno de los compromisos ligueros de esta temporada.

Cortés conduce el balón en uno de los compromisos ligueros de esta temporada. / D.A. (Manzanares)

El fútbol sala provincial está de celebración por una nueva llamada de un almeriense a la Selección Española. Fran Cortés, el ala de Quesos Hidalgo Manzanares, ha sido convocado por Albert Canillas debido a la baja por lesión de Juan José Catela. El futbolista debutará en la próxima ventana internacional correspondiente a los partidos de clasificación para el Mundial de 2024 contra República Checa e Italia.

El conjunto manchego se convierte, junto con el Barça Futsal, en el equipo que más representantes tendrá en el combinado nacional. Cortés se une a sus compañeros Raúl Campos y Juan Emilio como representantes de Manzanares. Este último es otro almeriense que estará en la lista de Canillas para vestir la casaca rojigualda en su regreso a la selección después de un largo tiempo sin representar a su país.

El tercero en liza será Pani, el ala de Peñíscola, que también debutará en la Selección Española. El huercalense, después de lograr el ascenso con el Peñíscola, está haciendo una sobresaliente temporada con el conjunto castellonense, con diez tantos en catorce encuentros y siendo el segundo máximo goleador de su equipo.

Cortés trata de llevarse un balón en el duelo contra Noia Portus Apostoli. Cortés trata de llevarse un balón en el duelo contra Noia Portus Apostoli.

Cortés trata de llevarse un balón en el duelo contra Noia Portus Apostoli. / D.A. (Noia)

En el aspecto individual, Fran Cortés está siendo de los grandes futbolistas del campeonato, con nueve tantos y uno de los mejores alas de Primera División. Su diestro es un tormento para las defensas rivales y muchos equipos se han interesado en el jugador, ya que acaba contrato en 2024. Podría darse la circunstancia de ver a los tres almerienses a la vez en pista, con Cortés y Pani en los costados y Juan Emilio en la lanza del ataque. Un verdadero orgullo para la provincia.

Los tres almerienses están sobresaliendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional, con sendas campañas destacadas en el aspecto numérico (se sitúan entre los 25 máximos goleadores de la competición doméstica) y con resultados, ya que se han colado varias veces en el mejor quinteto de la jornada. Manzanares está segundo en la clasificación rozando el liderato y con la clasificación copera certificada matemáticamente, mientras que Peñíscola lucha por meterse entre los ocho mejores de la liga.

No es el único éxito del fútbol sala almeriense, ya que Cola ha sido citado para la Selección Española sub-21. El jugador de El Ejido Futsal, que se encuentra cedido en Playas de Castellón, ha visto recompensado su trabajo con esta llamada. Asimismo, Laura Fernández debutó el pasado noviembre en la absoluta después de un gran arranque con Roldán Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios