Fútbol sala

El almeriense Cola recibe la llamada de la selección española sub-21

El almeriense Cola reclama durante un partido de esta temporada con Bisontes Playas de Castellón.

El almeriense Cola reclama durante un partido de esta temporada con Bisontes Playas de Castellón. / Playas de Castellón (Castellón)

Buenas noticias están llegando para el fútbol sala almeriense en las últimas semanas. Si la pasada jornada dos almerienses como Juan Emilio y Fran Cortés consiguieron la clasificación a la Copa de España con Manzanares, este pasado jueves el almeriense Cola recibió la llamada de la selección española sub-21. El futbolista del Playas de Castellón, donde está cedido por El Ejido Futsal, ha sido citado por Mon Barreiro para el triangular de Beauvais ante Francia y Portugal.

Este tendrá lugar en dicha localidad francesa los días 4 y 5 de diciembre, concentrándose el combinado nacional el domingo 3 de diciembre antes de viajar al torneo. El día 4 a la selección española le tocará enfrentarse a Francia a las 20:00 horas, mientras que el 5 se medirá a Portugal también a las 20:00 horas en el Pabellón Elispace.

No se trata de la primera convocatoria de un almeriense con la selección española de fútbol sala, puesto que años atrás el huercalense Pani, ahora en las filas de Peñíscola, fue citado por la sub-21 y el pívot Juan Emilio llegó incluso a debutar con la absoluta. Además, durante este mes de noviembre la ejidense Laura Fernández, quien juega en el Roldán FS de Primera División, se estrenó con la selección español de fútbol sala que dirige Clàudia Pons en un doble amistoso frente a Portugal en tierras gallegas.

Durante la presente temporada el pívot almeriense ha anotado ya cuatro tantos con el Playas de Castellón en Segunda División, si bien no han sido suficientes para que los castellonenses dejen de ser colistas con tan solo dos puntos y a siete de los puestos de permanencia que marca el recién ascendido Atlético Mengíbar. A sus veinte años, Cola vive su segunda temporada en la categoría de plata tras militar el pasado curso en El Ejido Futsal, al que llegó para militar en sus categorías inferiores tras su paso por el Kiosko Luis Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios