Fútbol sala

La ejidense Laura Fernández debuta con la selección española de fútbol sala

La jugadora ejidense durante un momento de uno de los amistosos disputados frente a Portugal.

La jugadora ejidense durante un momento de uno de los amistosos disputados frente a Portugal. / RFEF

El mes de noviembre, y esta semana en particular, será un mes que difícilmente olvide alguna vez la ejidense Laura Fernández. La futbolista del Roldán FS, club al que llegó en 2020 después de su etapa en El Ejido Futsal para incorporarse a su filial, debutó esta misma semana con la selección española de fútbol sala en el doble amistoso que disputó el combinado nacional en tierras gallegas frente a Portugal. Dos encuentros que se saldaron con el bagaje de una victoria, en el primer partido, y de un empate, en el segundo y último de ellos, para el equipo que dirige Clàudia Pons.

La ala almeriense ya había sido citada previamente por la tricampeona de Europa para los entrenamientos completados del 24 al 28 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, si bien ha sido ahora cuando ha podido lucir la camiseta de la selección española. Aquella fue la primera convocatoria realizada por Clàudia Pons después de la consecución del título continental y como preparación para la próxima edición que se disputará en 2025.

Justo en 2025 tendrá lugar también el primer Mundial femenino de fútbol sala después de que la FIFA, en la reunión de su Consejo del 4 de octubre, anunciara esta primera edición tras no existir hasta la fecha la máxima competición internacional de selecciones de fútbol sala en su modalidad femenina. De esta manera, la selección española de fútbol sala solo ha podido participar en el Europeo, que ha conquistado en los años 2019, 2022 y 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios