Fútbol sala

Ni una lesión puede con los sueños del almeriense Iván Rodríguez

El jugador almeriense en plena ejecución de un disparo durante un partido con las categorías inferiores de la selección española.

El jugador almeriense en plena ejecución de un disparo durante un partido con las categorías inferiores de la selección española. / RFEF (Montaigu (Francia))

El mundo del deporte no es fácil, y a veces toca vivir lo mejor y lo peor de este prácticamente en el mismo momento. Bien se lo podrían decir al jugador almeriense de fútbol sala Iván Rodríguez, que a finales del pasado mes de octubre debutaba con la selección española sub-19 y a la vez caía lesionado, conociéndose ahora el alcance de su lesión. El futbolista de El Ejido Futsal sufre una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda, tal como ha informado la entidad celeste a través de sus perfiles oficiales, y se estima que esté de baja unos dos meses.

Pero ni estos duros momentos pueden sobreponerse a los sueños de quien es considerado una de las grandes promesas del fútbol sala almeriense. Con tan solo dieciséis años, siendo tan solo su primer año de juvenil, el celeste ya puede decir que ha debutado en Segunda División y ha vestido la camiseta de la selección española tanto con la sub-19 como con la sub-17. Unos logros con los que puede ya pensar seriamente en tocar la élite del fútbol sala nacional. "Ese es uno de mis sueños, poder llegar a Primera División", afirma en conversación mantenida con Diario de Almería.

Aunque para ello primero tendrá que superar este obstáculo en forma de lesión que le ha puesto la vida. Duro momento, pero del que ya sabe de lo que es reponerse y para lo que no hace falta echar tanto la vista atrás. Ya la temporada pasada, cuando aún se encontraba en edad cadete y todavía militaba en las filas del Sporting Almería, tuvo que pasar por quirófano debido a una rotura total del ligamento cruzado de la otra rodilla a la afectada en la actualidad.

"Ayuda haber pasado por una de esas porque tienes confianza en ti y sabes que puedes afrontar otra"

Un mal trago del que Iván Rodríguez también pretende sacar su lado positivo, por lo que no duda en indicar que "fue un aprendizaje para poder superarte como persona y como jugador". "Ayuda haber pasado por una de esas porque tienes confianza en ti y sabes que puedes afrontar otra", añade quien a su corta edad ya ha podido vivir la mejor parte de este deporte, pero también su lado cruel como es el estar alejado de los terrenos de juego por una lesión.

El contratiempo llega cuando estaba disfrutando de uno de sus mejores momentos con esa nueva llamada de la selección española y ese aún reciente estreno con el primer equipo de El Ejido Futsal, considerando que "no tardó en adaptarse" a esta nueve etapa en la entidad celeste, en la categoría de plata. A pesar de ello, el almeriense no es de los que le da demasiadas vueltas a esos grandes logros en su todavía incipiente carrera.

"Tampoco quiero pensar en eso, sino en recuperarme, tener tranquilidad, confiar y poder volver al nivel que estaba cuando sucedió", manifiesta quien fuera una de las grandes revelaciones del juvenil del Sporting Almería que hizo historia el pasado curso con su participación en Copa de España Juvenil y en el Campeonato de España en la temporada de su estreno en División de Honor, la élite del fútbol sala juvenil.

Sin embargo, el almeriense Iván Rodríguez todavía tiene mucho que decir sobre el 40x20, ese al que está deseando regresar lo antes posible para volver a hacer lo que mejor sabe y más le gusta como es jugar al fútbol sala. Quédense bien con su nombre porque si nada se tuerce de aquí a unos años acabará siendo uno de los grandes referentes del fútbol sala almeriense, tomando el relevo de los Pani, Juan Emilio y Cortés, quienes hoy en día brillan en la máxima categoría del fútbol sala nacional con el recién ascendido Peñíscola y el Manzanares. El hoy celeste Iván Rodríguez sueña con ser el próximo en pisar la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios