FÚTBOL SALA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

El gadorense Juan Emilio, convocado por la absoluta de España

  • El pívot de 21 años de edad juega en Peñíscola Rehabmedic de la LNFS y ya había internacional sub-18, sub-19 y sub-21

  • Estará presente en los compromisos amistosos ante Hungría (29 y 30 de enero) y Brasil (3 y 5 de febrero)

El gadorense Juan Emilio, convocado por la absoluta de España

El gadorense Juan Emilio, convocado por la absoluta de España / D. A. (Almería)

La convocatoria del almeriense Juan Emilio Gil Camacho por parte del seleccionador nacional Fede Vidal para formar parte del combinado español para sus compromisos frente a Hungría (29 y 30 de enero) y Brasil (3 y 5 de febrero), ha sido toda una novedad, ya que supone el debut del pívot que está muy cerca de cumplir los 22 años de edad en una lista de la absoluta. Ya había sido internacional sub-18, sub-19 y sub-21.

Convocatoria de España. Convocatoria de España.

Convocatoria de España. / D. A. (Almería)

Vidal señaló sobre Juan Emilio que "está teniendo un gran rendimiento, viene en línea ascendente. Le conocemos muy bien de las categorías base. Aporta agresividad, carácter, personalidad en una posición muy importante como la de pívot".

El almeriense, que pasó por la cantera del FC Barcelona, interesa al Gazprom-Ugra de Rusia

Natural de Gádor, el Juan Emilio se ha ganado a pulso esta llamada, después de demostrar su gran nivel defendiendo la elástica del Peñíscola Rehabmedic en la Primera División de la LNFS. Llegó al club castellonés en la campaña 2016-2017, procedente del filial del FC Barcelona, donde estuvo de 2013 a 2016. Sus comienzos fueron en su localidad natal, donde jugó una década con el cuadro gadorense.

Juan Emilio, con el '10' en la fotografía, ya había sido internacional en categorías inferiores. Juan Emilio, con el '10' en la fotografía, ya había sido internacional en categorías inferiores.

Juan Emilio, con el '10' en la fotografía, ya había sido internacional en categorías inferiores. / D. A. (Almería)

Con esta llamada, el jugador de la provincia de Almería tiene una oportunidad de oro para demostrar por qué se ha ganado la etiqueta de ser ahora mismo el pívot más en forma de la máxima competición liguera española de fútbol sala. Sin duda, Juan Emilio está en el momento más dulce de una carrera deportiva en la que podría dar un gran salto si estuviese presente en una cita mundialista con España. Por otro lado, ya es más que conocido el interés del equipo ruso Gazprom-Ugra Yugorsk en hacerse con los servicios del gadorense, que tiene contrato hasta 2020 con el Peñíscola y al que le habrían hecho ya, según la prensa castellonense, una suculenta oferta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios