Fútbol sala

Los almerienses Pani y Juan Emilio, citados por la selección española de fútbol sala

Pani y Juan Emilio posan juntos después de un partido que enfrentó a ambos temporadas atrás.

Pani y Juan Emilio posan juntos después de un partido que enfrentó a ambos temporadas atrás. / D.A. (Cartagena)

El fútbol sala almeriense ha recibido este lunes una de sus mejores noticias de los últimos años y por parte doble. Hasta dos de sus representantes han recibido la llamada de la selección española de fútbol sala para los partidos contra República Checa e Italia de la fase de clasificación para el Mundial, tratándose de las dos principales novedades en la lista. Son los casos del ala huercalense del Peñíscola Pani, quien es citado por primera vez por la absoluta, y del pívot gadorense del Manzanares Juan Emilio, quien regresa al combinado nacional años después.

La selección española que dirige Albert Canillas, quien está sustituyendo a Fede Vidal mientras este se recupera de sus problemas de salud, se enfrentará a los checos el viernes 15 del presente mes a las 20:30 horas en Albacete. Por su parte, el encuentro ante los transalpinos tendrá lugar el miércoles 20 en la localidad italiana de Faenza a las 18:30 horas. Antes, el próximo lunes 11, los jugadores convocados iniciarán la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El combinado nacional lidera su grupo de la Ronda Élite de clasificación para el Mundial con diez puntos después de haber conseguido tres victorias y un empate, siguiéndoles Italia que tiene siete. Mientras, Eslovenia es tercera con cuatro puntos y República Checa cierra el grupo con tan solo un punto cuando se han disputado ya las cuatro primeras jornadas. España podría lograr la clasificación en el primero de sus dos partidos si gana y los italianos no vencen a eslovenos, o incluso con un empate en caso de victoria de los eslovenos.

El ala huercalense Pani durante la visita a El Pozo Murcia de esta temporada. El ala huercalense Pani durante la visita a El Pozo Murcia de esta temporada.

El ala huercalense Pani durante la visita a El Pozo Murcia de esta temporada. / Peñíscola FS (Murcia)

Una llamada que les llega a ambos gracias al gran momento individual que atraviesan en esta temporada. El ala huercalense Pani es el noveno máximo goleador en la máxima categoría con diez goles anotados en las catorce jornadas que se llevan disputadas. Mientras, Juan Emilio ha marcado siete tantos durante el presente curso y semanas atrás logró la clasificación para la Copa de España con Manzanares, donde también milita el ala almeriense Cortés.

Además, esta misma semana el almeriense Cola, quien se encuentra en el Playas de Castellón cedido por El Ejido Futsal, está disputando con la selección española sub-21 el triangular de Beauvais ante Francia y Portugal. Mientras, con la selección española femenina absoluta debutó la ejidense Laura Fernández, ahora en las filas del Roldán FS de Primera División, durante el pasado mes de noviembre en un doble amistoso frente a Portugal en tierras gallegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios