HALTEROFILIA

El almeriense David Sánchez, subcampeón de Europa

  • Levantó 185 kilogramos en dos tiempos y 335 en el total olímpico, consiguiendo dos medallas de plata y sendos récords de España en el campeonato continental celebrado en Everán

El almeriense, con gesto de concentración

El almeriense, con gesto de concentración / D.A.

David Sánchez es historia viva del deporte almeriense al lograr dos nuevas preseas en el Campeonato de Europa de Halterofilia, que se está celebrando en la localidad armenia de Everán. El almeriense fue segundo en el dos tiempos y también el total olímpico, tres récords de España incluidos: 150 en arrancada kilogramos, 185 en dos tiempos y 335 en el total olímpico; todas las modalidades en menos de 73 kilogramos.

Encuadrado en el grupo B (el de los no favoritos), el halterófilo nacido en El Ejido protagonizó una excelsa actuación en el Complejo Karen Demirchian sin hacer ningún nulo. Después de la misma, les tocó el turno a los ocho participantes del otro grupo, que fueron fallando poco a poco para que el almeriense finalmente se subiese en el segundo cajón del podio tanto en dos tiempos como en el total olímpico, quedándose a sólo un kilogramo del primer puesto en ambas modalidades. En arrancada fue sexto, a un kilogramo de la tercera posición.

El oro en arrancada fue para el italiano Mirko Zanni, que llegó a levantar 155 kilogramos, completando el podio el letonio Ritvars Suharevs y el búlgaro Bodzidar Andreev, con 152 y 151, respectivamente. En dos tiempos, sólo el turco Yusuf Fehmi Genc levantó más que el almeriense (186 por 185), cerrando el podio el alemán Max Lang, también con 155. En total olímpico se impuso el letonio Ritvars Suharevs, con 336 kilogramos, por los 335 del propio David Sánchez y Mirko Zanni, segundo y tercero, respectivamente.

David Sánchez ha logrado cinco medallas continentales, ya que en Forde en 2016 fue bronce en total olímpico, algo que repitió en Bucarest dos años después. En tierras rumanas también fue tercero en arrancada, pero siempre en -69 kilogramos. Las dos medallas actuales tienen aún más mérito al ser operado de la cadera hace año y medio, después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios