ATLETISMO

El almeriense Ignacio Hernández Villamor, campeón de España sub16 en 100 metros

  • El atleta, que pertenece a la EDM Bahía Almería, ha logrado con 10.78 segundos la mejor marca mundial de este año en su categoría

Ignacio Hernández Villamor luce en el cuello su flamante medalla de oro

Ignacio Hernández Villamor luce en el cuello su flamante medalla de oro / D.A. (Almería)

Tiene todos los mimbres para lograr algo grande. Ignacio Hernández Villamor, con sólo 15 años, atleta de la Escuela Deportiva Municipal Bahía Almería, se ha proclamado campeón de España Sub16 en 100 metros lisos, con una marca de 10.78 segundos, récord de los campeonatos y la mejor marca mundial de este año en su categoría, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo. La hazaña la ha logrado en la competición celebrada en Lleida el pasado sábado.

Ignacio Hernández entrena en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y es velocista del módulo de tecnificación de velocidad que dirige José de la Paz. El joven y brillante atleta, tras quedar primero en la semifinal con marca de 10.88, accedió a la gran final, superando a rivales muy fuertes con una excelente técnica de carrera, muy buena salida de tacos y gran impulsión en los apoyos, manteniendo la velocidad durante el recorrido para imponerse con un espectacular tiempo de 10.78 segundos.

Por tanto, Ignacio Hernández Villamor ha logrado una importante medalla de oro nacional para el atletismo almeriense y para la EDM Bahía Almería que este año ha cosechado importantes triunfos de velocidad en los Campeonatos de Andalucía y España con un palmarés de 16 medallas andaluzas y dos españolas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios