Fútbol | Liga Santander | Real Valladolid

El almeriense Joaquín debuta en Primera en las filas del Valladolid

  • El central fue titular por el sancionado Kiko Olivas y desempeñó un buen papel pese a la derrota en el feudo del Sevilla, nuevo líder

Joaquín defiende al francés Ben Yedder en su debut en Primera en el Sánchez Pizjuán

Joaquín defiende al francés Ben Yedder en su debut en Primera en el Sánchez Pizjuán / LFP (Sevilla)

Joaquín Fernández ya nunca más olvidará el 25 de noviembre de 2018, fecha en la que debutó como futbolista de Primera División en las filas del Real Valladolid. El central almeriense formó de titular en el once dispuesto por Sergio González cubriendo la baja por lesión de Kiko Olivas y formando el eje de la zaga junto a Calero.

El jugador de Huércal de Almería cuajó un buen encuentro, encajando en la tónica general de seriedad táctica mostrada por su equipo, si bien no pudo llevarse la alegría de la victoria en el día de su estreno en la máxima categoría, ya que los pucelanos han caído por la mínima en el Sánchez Pizjuán, facilitando que el Sevilla se convierta en el nuevo líder de la Liga Santander.

Fichado por el equipo presidido en la actualidad por Ronaldo Nazario durante el pasado mercado veraniego a cambio de 1'5 millones de euros, el huercalense da así un paso más en su carrera deportiva, uniéndose a Rubén Duarte (Deportivo Alavés) como los únicos futbolistas de la provincia que hoy por hoy militan en la máxima categoría del fútbol.

El de Huércal de Almería y Rubén Duarte (Alavés) son los únicos jugadores de la provincia en Primera División

Un peldaño por debajo, en Segunda, se encuentran otros nombres como el virgitano Salva Sevilla (cerebro del Real Mallorca), el veratense Nino (goleador del Elche) o el albojense Diego Capel, que no está teniendo mucho protagonismo en el recién ascendido Extremadura, próximo rival de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Joaquín, que nada más llegar a tierras vallisoletanas tuvo que superar una lesión muscular, parece haberse integrado a la perfección a la dinámica de un club que cuenta en su secretaría técnica con hombres como Catalina o Andrés Fernández, integrantes ambos de la antigua Comisión Deportiva rojiblanca y que recomendaron en su día el fichaje de la perla unionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios