El almeriense Cortés conquista un histórico Europeo con España

Fútbol sala | Europeo

El ala del Jimbee Cartagena se proclama campeón continental con la selección española tras ganar a Portugal en la final

El almeriense Cortés, campeón de Europa con España ante Portugal (3-5)

Los jugadores de la selección española levantan el título cosechado en tierras eslovenas este pasado sábado.
Los jugadores de la selección española levantan el título cosechado en tierras eslovenas este pasado sábado. / RFEF

Difícilmente podría estar creciendo más a pasos agigantados la carrera del almeriense Cortés. De estar hace poco más de un lustro jugando en Segunda División B con el Villa de Fines y hacerlo también con El Ejido Futsal, con el que llegó a dar el salto a la categoría de plata, a proclamarse campeón de Europa con la selección española de fútbol sala. Un título continental que el ala del Jimbee Cartagena consiguió este pasado sábado después de que los de Jesús Velasco se impusieran a Portugal en la gran final.

Una década después, tras años de sequía, el combinado nacional volvía a conquistar el Europeo recuperando el cetro europeo poniendo al fútbol sala español de nuevo en lo más alto del continente. Y todo ello con un almeriense como Cortés en su filas, habiéndose hecho un hueco en la selección española tras su consolidación en la élite del fútbol sala nacional. En este sentido, apenas un par de años atrás ya estuvo presente en el Mundial de Uzbekistán disputado en el 2024.

Competición en la que la selección española terminó siendo una de las grandes decepciones cayendo eliminada en octavos de final ante Venezuela. Algo de lo que el combinado nacional y el propio Cortés, uno de los jugadores que aún permanecen de aquel entonces, pudiendo redimirse ahora en tierras eslovenas habiendo podido levantar el título en Liubliana. Y todo ello imponiéndose a la selección que últimamente estaba convirtiéndose en la gran dominadora en Europa como Portugal.

Autor de un tanto en cuartos de final ante Italia

Un Europeo en el que los de Jesús Velasco han ido siguiendo su camino con paso firme hasta alcanzar la cima continental. En este sentido, la selección español inició su periplo en el Europeo superando a la anfitriona Eslovenia en la jornada inaugural. Mientras, en la fase de grupos también consiguió vencer a Bielorrusia y la cerró con goleada frente a Bélgica para sellar su billete para cuartos de final como primera de grupo.

Unos cuartos de final en los que a España le tocó medirse a Italia, a la que terminó superando con goleada tras imponerse cuatro a cero. Y lo hizo con el almeriense Cortés abriendo el marcador con el tanto inicial que sirvió para adelantar a la selección española. Por su parte, en semifinales los españoles se cruzaron con Croacia, a la que también dejaron en el camino para meterse en la gran final. Una final que acabaría cayendo del lado español venciendo tres a cinco a Portugal, que en hasta dos ocasiones llegó a igualar el partido.

De esta manera, el ala almeriense consiguió levantar su primer título con el combinado nacional tras proclamarse campeón de Europa y sigue ampliando su palmarés. Un palmarés en el que cuenta ya con dos Supercopas de España y una Liga conquistas en estas dos últimas temporadas en las que lleva en las filas del Jimbee Cartagena, al que llegó el pasado curso después de su etapa en el Manzanares con el que se estrenó años atrás en la máxima categoría del fútbol sala español.

stats