Las almerienses Lola Abadía y María Gómez, subcampeonas en el ITF BT50 de Melilla

TENIS PLAYA

Las jugadoras completaron una destacada actuación en la que también alcanzaron la final en el el BT10 Melilla UNED

María Gómez y Jorge Méndez conquistan la Liga Mapfre en Menorca

Lola Abadía y María Gómez celebran sus dos finales en los torneos melillenses.
Lola Abadía y María Gómez celebran sus dos finales en los torneos melillenses. / D.A.

La Playa de San Lorenzo, en la ciudad autónoma de Melilla, acogió este fin de semana dos torneos puntuables para el circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis World Tour. En ambas citas, las almerienses Lola Abadía y María Gómez firmaron una destacada actuación alcanzando la final en los dos campeonatos.

En el BT50 Internacional UNED Melilla, jugado entre sábado y domingo y dotado con 4.000 dólares en premios, las dos tenistas comenzaron su andadura sin participar en la primera ronda. En la siguiente fase, las almerienses superaron a Ainhoa Claro y Hind Couiri para obtener el pase a las semifinales. En un intenso encuentro contra Laura Jiménez (Almería) y Eva Santana (Canarias), las almerienses Lola Abadía y María Gómez sellaron su pase a una nueva final.

En el partido decisivo, la pareja almeriense cedió contra Natalia Gómez Valdivia y María Martínez Serón por 6-1 y 6-0. Además de esta final y las semifinales de Laura Jiménez, también hay que destacar los cuartos de final de María Jiménez junto con Candela Muñoz. En la categoría masculina, Álvaro García González y Saulo Tejada doblegaron a Pol Filella y Nicolás por un contundente 6-1 y 6-1.

Final en el BT10 Melilla UNED

Como antesala, el viernes se jugó el BT10 Melilla UNED, sin dotación económica, con Lola Abadía y María Gómez repitiendo en la final y cayendo ante Natalia Gómez Valdivia y María Martínez Serón (6-1 y 6-3). Por su parte, Pol Filella y Nicolás Volpe ganaron a Daniel Agulló y Christian Luciano Volpe por 6-2 y 6-1.

Tras firmar un sobresaliente papel, en una participación en el que las jugadoras almerienses continúan sumando puntos y experiencia en el circuito mundial, Lola Abadía aseguró que “ha sido un fin de semana en el que hemos conseguido entrar en dos finales demostrando confianza y disfrutando siempre dentro y fuera de la pista junto con María”. Asimismo, María Gómez apuntó que “estoy muy contenta por alcanzar mi primera final de un BT50 y también por haber demostrado un nivel alto en pista”.

stats