FÚTBOL | 'PLAY OFF' A LIGA SMARTBANK

Cinco almerienses a 90 minutos de la gloria

  • José María Salmerón, Javi Moreno, Cristo Egea, Ramón García y José María Saldaña podrían celebrar este fin de semana un ascenso a Segunda División

Cinco almerienses a 90 minutos de la gloria

Cinco almerienses a 90 minutos de la gloria / (Almería)

Este fin de semana se disputan las eliminatorias finales de un play off de ascenso a Segunda División que arrancó hace ocho días con seis futbolistas almerienses luchando por la ambiciosa meta de dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. De ellos, solamente uno se despidió de dicho objetivo en las semifinales Gabri Cortés. Natural de Adra, su equipo, el Linares Deportivo, perdió por 1-2 ante la SD Amorebieta y el centrocampista no podrá acompañar a sus cinco paisanos de la provincia de Almería que este fin de semana se jugarán, a partido único también, hacer realidad un sueño del que les separan solamente noventa minutos.

El Linares donde milita Gabri Cortés, futbolista natural de Adra, cayó en semifinales

A partir de las 20:00 de este sábado empezará a rodar el balón en Extremadura, tierra que está acogiendo este play off, y lo hará con el partido Real Sociedad B-Algeciras, donde estará presente Ramón García, joven lateral derecho de Olula del Río que trabaja a las órdenes de Salva Ballesta en el cuadro gaditano, que en la ronda anterior ganó por 1-3 al San Sebastián de los Reyes. Dos horas más tarde, a las 22:00 horas, se medirán el Badajoz y la SD Amorebieta, formando parte de las filas del equipo extremeño el guardameta almeriense José María Saldaña. Su conjunto dejó por el camino al Zamora CF (2-0).

Por último, las miradas del fútbol de Almería se centrarán en el UD Ibiza-UCAM Murcia, que se disputará el domingo a las 12:00 horas. El plantel universitario, dirigido por José María Salmerón, tiene a dos almerienses más, el cancerbero canterano Cristo Egea, conocido como Zorro y que es el tercer portero, y el extremo izquierdo Javi Moreno. Los murcianos eliminaron al Barça B en los penaltis (2-2, 5-4).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios