Cuatro almerienses, a un paso del ascenso a Primera RFEF

Fútbol | Segunda RFEF

Javi Ramírez y Segura con el UCAM Murcia, Callejón con el Estepona y Navas con el Cacereño logran meterse en la final del play off

Segura: "Al Almería le tengo un especial cariño, pero quiero ir a ganar"

Los jugadores del UCAM Murcia, en cuyas filas militan dos almerienses, celebran en su vestuario su pase a la final del play off.
Los jugadores del UCAM Murcia, en cuyas filas militan dos almerienses, celebran en su vestuario su pase a la final del play off. / UCAM Murcia

Acabó ya semanas atrás el curso para el Almería B en Segunda RFEF, en el que los de Alberto Lasarte estaban de estreno esta campaña. Sin embargo, no lo ha hecho todavía para varios de los almerienses que militan en la cuarta categoría del fútbol español, la misma en la que los rojiblancos han estado esta temporada tras lograr subir el pasado curso desde Tercera RFEF. Hasta cuatro futbolistas almerienses se encuentran a un paso de conseguir el ascenso a Primera RFEF después de hacerse con sus respectivos equipos con un billete para la gran final del play off.

Son los casos de Javi Ramírez y Juan Antonio Segura con el UCAM Murcia, de Fran Callejón con el Estepona y Antonio Navas con el Cacereño, quienes con sus respectivos equipos consiguieron superar su eliminatoria de semifinales para lograr meterse en la final del play off. Y en el caso tanto de los murcianos como de los malagueños, dos de los conjuntos con los que el Almería B ha compartido grupo durante la presente temporada. Además, en el caso de los esteponeros, siendo quienes finalmente impidieron que los rojiblancos lograran meterse el play off.

Un pase a la gran final del play off de ascenso que en el caso del conjunto universitario lo consiguió después de superar tres a uno al Deportivo Fabril en el BeSoccer La Condomina en una eliminatoria que llegaba igualada tres el empate sin goles de la ida en tierras gallegas. Un encuentro en el que la actuación del roquetero Javi Ramírez acabó siendo de suma importancia, puesto que el defensor fue el encargo de subir el primero al marcador cuando el partido prácticamente acababa de comenzar. Mientras, Juan Antonio Segura salió en el segundo tiempo desde el banquillo cuando los murcianos ya vencían dos a uno.

Épica clasificación del Cacereño

Por su parte, totalmente épica fue la eliminatoria que midió al Cacereño con el Real Ávila dirigido por una leyenda del fútbol español como Víctor Valdés, quien cogió las riendas de los abulenses con el play off a la vista a falta de tan solo dos jornadas para la conclusión del campeonato. Los extremeños afrontaban el choque de vuelta con dos goles de desventaja tras la derrota sufrida en el duelo de ida, teniéndolo complicado para lograr superar la eliminatoria. Sin embargo, en el último minuto del tiempo de descuento los cacereños, con un gol de Marcos Carrillo, consiguieron forzar la prórroga anotando el segundo para igualar la eliminatoria.

Todo ello después de que casi llegado el primer cuarto de hora de partido Palacín hubiera marcado el primero. Un marcador que ya no se movió durante los treinta minuto extra, saltando al terreno de juego el almeriense Antonio Navas en sustitución de Isaac Boudaoud justo antes de que comenzara la prórroga en el Estadio Príncipe Felipe. Resultado que les valió a los extremeños para conseguir el ansiado billete para disputar la final del play off de ascenso a Primera RFEF, merced a su mejor posición en la tabla al término del campeonato después de que los cacereños terminaran en segunda posición el curso regular.

Mientras, el otro futbolista almeriense que consiguió el pase a la final del play off fue Fran Callejón con el Estepona, si bien el de Pujaire no ha podido disputar ningún partido de la eliminatoria ante la SD Logroñés al no haber podido regresar aún a los terrenos de juego desde que cayera lesionado a mediados de febrero en la visita al Orihuela. Un conjunto en el que también milita un viejo conocido del fútbol almeriense como el granadino Antonio Marín, quien pasara por las categorías inferiores de la UD Almería hasta llegar a debutar con el primer equipo en Primera División.

Una eliminatoria en la que los malagueños viajaban hasta tierras riojanas después de empatar a uno en casa en el encuentro de ida, en el que llegaron a adalantarse con un gol de Nacho Goma antes de Raúl Rubio igualase la contienda. De esta manera, a los esteponeros, quienes habían concluido el curso en quinta posición, no les quedaba otra que vencer para conseguir superar la eliminatoria. Algo que acabaron consiguiendo. Y eso que fue la SD Logroñés la que logró ponerse por delante en el marcador con un tanto en propia puerta, si bien los malacitanos fueron capaces de remontar el partido durante el segundo tiempo merced a los tantos de Eric Gómez y Titi.

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el tanto del almeriense Javi Ramírez en su victoria ante el Deportivo Fabril.
Los jugadores del UCAM Murcia celebran el tanto del almeriense Javi Ramírez en su victoria ante el Deportivo Fabril. / UCAM Murcia

Asimismo, el UCAM Murcia, el Cacereño y el Estepona, los tres equipos que cuentan con representantes almerienses, ya conocen cuál será su último escollo en la lucha por dar el salto a la categoría de bronce después de que este lunes se celebrara el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo que ha deparado un enfrentamiento entre dos de estos conjuntos, cruzándose en el camino el Cacereño de Antonio Navas con el Estepona de Fran Callejón en una eliminatoria que se decidirá en tierras extremeñas. Mientras, los universitarios, en cuyas filas militan Javi Ramírez y Juan Antonio Segura, tendrán que verse las caras con el Sabadell, celebrándose el choque de vuelta en Murcia.

Por otro lado, también se encontraba disputando el play off de ascenso a Primera RFEF otro almeriense como Luca Lohr, quien lo hacía en las filas del Getafe B que a principios de curso contaba igualmente con el mojonero Coba Da Costa antes de dar el salto al primer equipo dirigido por José Bordalás. Pero el filial azulón no fue capaz de superar su eliminatoria frente al Numancia a pesar de imponerse por la mínima en Los Pajaritos, puesto que los sorianos vencieron por dos goles de ventaja en la ida. Un choque de vuelta en el que no estuvo el central almeriense, al ser convocado por el primer equipo para la visita al Mallorca, si bien si disputó la ida en la capital de España.

stats