Vela

Almerimar acogerá el Campeonato Provincial de clase Optimist de Vela

Cartel del Campeonato Provincial de clase Optimist de Vela que se celebrará en Almerimar.

Cartel del Campeonato Provincial de clase Optimist de Vela que se celebrará en Almerimar. / D.A.

El Campeonato Provincial Almería-Granada para la clase OPTIMIST de vela se celebrará este fin de semana, los días 20 y 21 de enero de 2024, en aguas de Almerimar. Está organizado por el Club Náutico de Almerimar a través de la delegación de la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido a través del IMD y de numerosas empresas patrocinadoras.

La primera prueba se disputará el sábado a partir de la 12:30 horas y la competición continuará el domingo desde las 11:30 horas, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de trofeos.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha detallado que "desde el IMD impulsamos también la práctica de las modalidades náuticas entre los jóvenes ejidenses a través de programas como la 'Semana Azul'". La regata se regirá por las reglas como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de World Sailing 2021–2024.

El Campeonato Provincial es una regata cerrada a regatistas de la provincia de Almería y Granada y no limitada de acuerdo con el RCFAV, reservada a embarcaciones de la Clase Optimist con las siguientes categorías: Optimist Sub-11: Regatistas nacidos en el año 2014 y siguientes; optimist Sub-13: Regatistas nacidos en el año 2012 y 2013 ambos inclusive; y optimist Sub-16: Regatistas nacidos entre el 2009 y 2011 ambos inclusive.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios