Vela

El V Trofeo Sol de Portocarrero, de clase Optmist, encumbra al RCN de Torrevieja

Foto de familia del podio del  V Trofeo Sol de Portocarrero, de clase Optmist.

Foto de familia del podio del V Trofeo Sol de Portocarrero, de clase Optmist. / D.A. (Almería)

La quinta edición del Trofeo Sol de Portocarrero, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la Bahía en la clase Optimist para regatistas de hasta 16 años, ha encumbrado al Real Club Naútico de Torrevieja que ha conseguido tres primeros puestos sobre seis posibles en las categorías sub-11, 13 y 16 de chicos y chicas. El trofeo ha reunido a un centenar de regatistas de clubes de diversas provincias del Arco Mediterráneo.

Felipe Pachón Pérez (CNM Benalmádena) y María Antonia Peñalver (CN Mar Menor) se han impuesto en Optimist sub-18 masculino y femenino. En la categoría sub-13, los ganadores han sido Izan Rogel ( RCN Torrevieja) y María Antonia Peñalver (CN Mar Menor). La relación de ganadores se ha completado con los primeros puestos conseguidos por Izan Rogel (RCN Torrevieja) y Lucia Martínez, compañera de club. Mariano Sarmiento Peñas, tercero en sub-11, ha sido el regatista más destacado del Club de Mar.

La competición se ha desarrollado con escaso viento, lo que ha reducido a la mitad las seis pruebas programadas. "El viento ha entrado tarde, tanto el sábado como este domingo, y las pruebas no han arrancado hasta las 16:00 horas, pero al existir una hora límite no podíamos demorarlo más. Ha sido un viento  medio de sureste y hay que destacar la numerosa flota que se ha dado cita" ha valorado Diego Pérez, delegado de la sección de Vela del Club de Mar, organizador del Trofeo.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Club de Mar Almería, Mariano Sarmiento y Alejandro Fresneda; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, y el presidente del CN Almerimar, de El Ejido, Antonio Enciso. El acto se cerró con el sorteo de dos velas regaladas por Sailingsur, en calidad de colaborador del Trofeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios