Remo

Juanjo Fernández logra entrar en el Grupo de Oro en el Campeonato del Mundo de ILCA 6

Juanjo Fernández posa con sus trofeos logrados en el Campeonato del Mundo de ILCA 6.

Juanjo Fernández posa con sus trofeos logrados en el Campeonato del Mundo de ILCA 6. / D.A. (Almería)

Representando a España, Almería y al Club de Mar, Juan José Fernández disputó con los mejores del planeta y con el mar báltico como escenario el Campeonato del Mundo de ILCA 6. Desde la localidad polaca Dziwnow y del 1 al 9 de julio el regatista almeriense participó ante los mejores de la disciplina clasificado dentro del equipo nacional de la clase.

Con el fuerte viento de Polonia como ingrediente indispensable, la competición disfrutó de seis días magníficos. Juan José Fernández brilló con luz propia en su primera participación en un campeonato internacional de la siempre exigente ILCA 6 y finalizó la prueba en la posición 57 de 259. Un resultado y, sobre todo, unas formas muy poco propias de un debutante.

El Campeonato del Mundo no empezó nada mal para el deportista del Club de Mar, que desde el inicio navegó de tú a tú con los mejores. Basta con remitirse a los resultados, que a la conclusión del tercer día de competición lo situaron en el privilegiado Grupo de Oro. El siguiente capítulo fueron otras tres jornadas en las que disputó el todo por el todo con los 64 mejores del mundo.

El final dejó a Juan José Fernández con un sabor de boca agridulce, ya que en el último día en aguas bálticas tuvo dos penalizaciones ‘jury’ que le obligaron a retirarse de la última prueba. Finalmente, con un sexto día para el olvido en el que la fortuna no estuvo de su parte, no pudo meterse entre los 50 mejores regatistas del Campeonato del Mundo de ILCA 6 y terminó en el puesto 57. 

No obstante, el resultado y la experiencia obtenida valen su peso en oro. El joven almeriense ha demostrado a todo el mundo de lo que es capaz y tendrá la oportunidad de resarcirse en el Campeonato de Europa, que precisamente también se disputará en Polonia. En esta ocasión, viajará hasta la ciudad de Gdynia donde tratará de quitarse la espinita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios