Álvaro Cervera asume el bajón del Tenerife tras certificar el descenso
UD ALMERÍA | EL RIVAL
El técnico niega presiones externas debido a que "hoy en día todo está todo muy vigilado”
Rubi: "Estoy más relajado porque estamos preparados para lo que viene"
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, manifestó este viernes que en su opinión se quedarán pocos jugadores para jugar la próxima temporada en Primera Federación y que la nueva plantilla para el curso 2025-2026 se construirá muy al final del mercado.
El técnico ecuatoguineano dijo en conferencia de prensa que no podrá contar con José León para el partido que cerrará la temporada el próximo domingo en Almería, mientras que el lateral derecho César Álvarez es duda por gripe, en una última convocatoria donde la principal novedad será el central José Amo, aunque con pocas opciones de jugar inicialmente debido a su larga inactividad.
Cervera aseguró que no ha recibido presiones de ningún club en este último partido de la temporada, ante un rival que se está jugando el ascenso, aunque admite que su equipo ha bajado su rendimiento desde que se consumó el descenso matemático. “Esta semana no hemos incidido en nada y no hemos hablado ni del anterior partido ni del siguiente (…) Después del descenso, el equipo sigue compitiendo, pero no tiene la definición que podía tener días atrás”, añadió el técnico.
“No hay presiones de otros equipos porque hoy en día está todo muy vigilado. Nadie te llama para decirte ninguna tontería. No obstante, sin faltar el respeto a nadie, cuando tú tienes amigos o conocidos tanto de Almería, Santander o Granada, te llaman para hablar contigo, siempre de fútbol”, destacó Cervera.
"Algo hicimos mal en el global de la temporada, pero me quedo con la reacción que tuvo el equipo porque hemos competido a muy alto nivel", argumentó el técnico blanquiazul.
Cervera piensa en el próximo curso
De cara al siguiente curso, en la tercera categoría del fútbol español, Cervera afirmó que no tiene constancia de nombres de posibles fichajes, pero sí tiene claro que se quedarán "pocos jugadores" de la actual plantilla.
Además, confirmó que la pretemporada la realizarán en Tenerife desde mediados de julio, y que no es partidario de jugar muchos partidos amistosos, sino de "entrenar", aunque le gustaría que se hiciera una pequeña concentración para que los muchos futbolistas que lleguen se empiecen a conocer.
También te puede interesar