Amarga despedida del Poli Almería ante el Torreperogil (1-2)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul, que llegan a igualar la contienda con un tanto de Campanas, caen derrotados frente a los jienenses en su último partido en la quinta categoría del fútbol español

El Poli Almería busca cerrar su periplo en Tercera RFEF con victoria

Óscar Vega pugna por el balón con un rival durante una acción del encuentro disputado por los almerienses ante el Torreperogil.
Óscar Vega pugna por el balón con un rival durante una acción del encuentro disputado por los almerienses ante el Torreperogil. / Davinia Capel

Amarga despedida la que acabó teniendo el Poli Almería, que terminó diciendo adiós a la quinta categoría del fútbol español con derrota tras caer en casa ante el Torreperogil. Un encuentro en el que los rojiblancos de pantalón azul no pudieron tener más mala suerte, adelantándose en el marcador los jienenses con un centro lateral de Nico que terminó desviando un defensor para que se colara el balón. Aunque rápidamente igualaron los almerienses con un tanto de Campanas en el día que el punta colgaba las botas. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora Pekes puso en ventaja de nuevo a los torreños para darles la victoria.

El día que nadie quería que llegase ya estaba aquí. Después de dos temporadas en Tercera RFEF, la primera de ellas superando todas las expectativas con esa clasificación para la Copa RFAF, los rojiblancos de pantalón azul afrontaban el que iba a ser el partido de su despedida de la quinta categoría del fútbol español. Un choque que los almerienses encaraban con la posibilidad aún de concluir el campeonato en lo más bajo de la tabla, algo que los de Amando Alarcón querían evitar a toda costa y al mismo tiempo cerrar su periplo en la categoría con victoria.

Nada en juegoo había en el choque entre almerienses y jienenses, lo que quedó demostrado con unos primeros compases de la contienda sin apenas peligro. Aunque poco a poco comenzaron a incrementar algo el ritmo ambos equipos. De esta manera, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora la tuvieron los visitantes con un lanzamiento de falta, pero el tiro de Avilés se estrelló en la barrera y al rechace el colegiado acabó señalando fuera de juego. Aunque minutos más tarde iban a ser los rojiblancos quienes la tuvieron, pero el disparo de Campanas, quien este domingo colgaba las botas, se marchó por encima del marco torreño.

Aunque cuando casi se habían disputado los primeros veinticinco minutos a punto estuvieron de adelantarse los jienenses después de que la tuviera Pekes tras rematar delante del portero un balón colgado al área, pero la madera le negó el gol. Trataron de responder los almerienses al contraataaque en las botas de Peke, pero tras tocar en un defensor terminó forzando el saque de esquina. Aunque, justo antes de la media hora los torreños la volvieron a tener con una nueva ocasión de Pekes, pero se topó con una gran reacción del meta Manu que impidió que viera puerta.

Campanas posa con la placa recibida antes del comienzo del encuentro como reconocimiento a su trayectoria futbolística.
Campanas posa con la placa recibida antes del comienzo del encuentro como reconocimiento a su trayectoria futbolística. / Davinia Capel

Campanas empata en el día que cuelga las botas

Sin embargo, el gol de los jienenses no se hizo mucho más. Y acabó llegando de manera cruel después de que un centro del visitante Nico tocara en el pie de Linares para desviándose la trayectoria del balón terminar superando a Manu, que ya poco pudo hacer. Pero apenas un par de minutos después consiguieron igualar los rojiblancos de pantalón azul y de nuevo con su dosis de mala fortuna, esta vez de parte del lado visitante. De esta manera, en un pase raso lateral metido al área al guardameta se le acabó escapando el balón cuando todo parecía que lo iba a atrapár y ahí apareció Campanas para empatar la contienda.

Un resultado con el que ambos equipos acabaron poniendo rumbo a vestuarios con todo en juego para la segunda parte. Un segundo tiempo que comenzó con el primer aviso de los jienenses cuando apenas se acababa de reanudar el juego. Pero apareció Manu para evitar que los visitantes con un disparo lateral dentro del área volvieran a tomar ventaja. Antes de que se alcanzara la hora de juego los torreños estuvieron muy cerca de hacer el segundo, teniéndola David Romero, pero sobre la línea un defensor consiguió sacar el balón cuando esta a punto de colarse.

Estaban siendo los jienenses quienes protagonizaran las principales ocasiones. De esta manera, superada la hora la tuvo Iván Henares con una muy peligrosa falta al borde del área, pero con una sensacional estirada Manu evitó que los perogilenses anotaran el segundo. Todo ello antes de que Amando Alarcón decidiera realizar un triple cambio, con sustiitución incluida en la portería donde Manu dejó su sitio a Moi. A falta de poco más de un cuarto de hora de nuevo estuvieron a punto de hacer el segundo, pero entre Moi y la madera evitaron que Pekes anotara el segundo.

Sin embargo, casi acto seguido sí que acabó llegando el tanto de Pekes después de que se tirara con todo para desdee el suelo rematar un centro lateral para adelantar de nuevo a los torreños. Fue entonces, justo antes de que los almerienses sacaran de centro, cuando fue sustituido Campanas, marchándose con una sonora ovación en el día de su retirada de los terrenos de juego. Aunque los jienenses ni mucho menos se conformaro con el resultado. Así, la tuvo Carrillo, pero se la sacó Moi, quien evitó que los torreños ampliaran distancias.

Con el tiempo casi cumplido lo intentaron los almerienses a balón parado en una falta botada por Pablo Checa, pero la defensa acabó despejando sin que los locales crearan gran peligro. Mientras, los torreños, sin éxito, trataron de generar alguna nueva ocasión, aunque los tres puntos ya se encontraban hasta tierras jienenses. De esta manera, los rojiblancos de pantalón azul tuvieron una amarga despedida de la quinta categoría del fútbol español, a la que el Poli Almería terminó de decir adiós con una nueva derrota y sin poder de brindarle la victoria a su afición. Aunque la derrota del Málaga City en Armilla permitió que al menos no concluyese el campeonato como colista.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu Martínez (Moi, 65'), Linares, Josema (Dani Ibarra, 65'), Luis Torres, Óscar Vega, (Álex Cazorla, 83') Moussa (Cantón, 65'), Ibra Touré, Pablo Checa, Hamza, Campanas (Abarca, 75') y Peke.

Torreperogil: Martín, Avilés, Mario Ballesteros (Carrillo, 60'), Nico (Luis Enrique, 60'), Iván Peinado, Andy, Pekes, David Romero (Adri, 60'), Alberto Martínez, Manu López (Antonio de la Cruz, 65') y Joserra (Iván Henares, 60').

Goles: 0-1 (37') Nico. 1-1 (39') Campanas. 1-2 (75') Pekes.

Árbitro: Ildefonso Enrique Cózar Andrades (malagueño). Amonestó a los locales Pablo Checa e Ibra Touré.

Incidencias: Encuentro de la trigésimo cuarta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

stats