Deportes

Los ambigús, la excusa perfecta para reunirse y salir de cañas

  • La Feria del Mediodía ofrece lo mejor de la exquisita gastronomía de Cuevas con una amplia lista de platos típicos, como el potaje de semana santa que muestra la pasión del pueblo por esta festividad

La Feria del Mediodía, instalada como siempre en el recinto ferial (en los alrededores del parque Luis Siret), es uno de los ejes claves en estos días de fiestas y en ella se reúnen familias, amigos y jóvenes con ganas de disfrutar de un rato de ocio. La Feria del Mediodía se convierte en la excusa perfecta para saborear los platos más típicos de la cocina cuevana, una de las bondades de este municipio.

Aquellos que vengan hasta Cuevas podrán probar una lista interminable de platos, entre los que destaca el potaje de semana santa. Con esta receta, el pueblo refleja su pasión por esta festividad, una fiesta que el municipio vive intensamente cada año. De hecho, la Semana Santa de Cuevas del Almanzora está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La feria del mediodía claro que también es el momento propicio para compartir risas y bailes, pues esta fiesta es la excusa perfecta para olvidar los problemas y disfrutar sin preocupaciones. En la jornada de ayer muchos lugarenos se acercaron por los ambigús instalados por las cofradías de la localidad y otros colectivos. Al igual que ellos, muchos vecinos de otras localidades de la comarca -Antas, Vera, Turre...- que aprovecharon el sábado para visitar este pueblo que vive con intensidad sus fiestas grandes en honor a San Diego Alcalá.

La jornada de fiesta estuvo amenizada por las canciones interpretadas por los componentes de la charanga Música y cobotes de Cuevas de Almanzora, que este domingo volverá a ser la encargada de poner la nota musical a la jornada matutina con sus pegadizos ritmos. Se trata de un grupo de músicos que han hacen que los presentes disfruten de la feria, que seguirá hasta el final de estas fiestas, que concluyen el martes. Ese día se celebra la festividad de San Diego Alcalá, patrón de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios