Ana Escamilla pone rumbo a la liga turca
Voleibol
La receptora almeriense ficha por el Bahçelievler Belediyespor concluyendo su etapa en el CD Heidelberg Volkswagen, con el que regresó a las pistas
Ana Escamilla será el orgullo almeriense en el Mundial femenino de voleibol
Por la puerta grande está siendo el regreso a las pistas de voleibol de Ana Escamilla, a quien difícilmente le podría estar yendo mejor en lo que va de año desde que consiguiera volver al deporte profesional en las filas del Heidelberg Volkswagen. Equipo con el que consiguió proclamarse campeona de la Liga Iberdrola y con el que llegó a rozar también la Copa de la Reina, en la que las canarias tuvieron conformarse con el subcampeonato. Dejado atrás ya todo el calvario que supuso el Síndrome del Opérculo Torácico y nada más acabar su paricipación en el Mundial con la selección española, la receptora almeriense se dispone a cumplir un nuevo sueño en su carrera poniendo rumbo a liga turca, una de las mejores del panorama internacional.
Algo que sucederá esta próxima temporada después de que haya firmado con el Bahçelievler Belediyespor, poniendo fin antes de lo esperado con el Heidelberg Volkswagen que le abrió las puertas para su regreso a la élite y en el que iba a cumplir su segunda temporada. Pero finalmente no será así tras marcharse ahora a tierras otomanas, donde llega con el aval de lo realizado durante esta última campaña con el conjunto canario con el que logró el título liguero. Algo que le ha permitido volver a ser llamada también por las 'Leonas', quienes recientemente regresaban a un Mundial de voleibol femenino 43 años después.
Un sueño, el de jugar en el país otomano, que la receptora almeriense reconocía hace algo más de un año en declaraciones a Diario de Almería en plena batalla por conocer un diagnóstico defenitivo, como fue el del Síndrome del Opérculo Torácico, y regresar al deporte profesional. "Mi primer sueño era estar en la selección y una vez lo cumplí mi segundo sueño era jugar en Liga italiana, así que me he quedado solo con la espinita de, que era otro sueño y otra cosa que me hubiese gustado, jugar en Turquía, pero para mí estar en la selección fue lo mejor", señaló en su momento a este medio.
Destacado regreso a la élite del voleibol
Asimismo, la almeriense llega ahora al conjunto turco después de haber tenido un papel destacado con el combinado nacional durante este último Mundial que se está celebrando en Tailandia. Una competición de la que las 'Leonas' se despidieron este pasado miércoles a pesar de conseguir vencer a Bulgaria en el tercer encuentro de la fase de grupos. Una fase de grupos que comenzaron con derrota Turquía y en la que también cayeron frente a Canadá, si bien las de Pascual Saurín estuvieron a punto de lograr el triunfo cediendo finalmente en el quinto set lo que permitió a las españolas sumar su primer triunfo en el Mundial.
Por su parte, Ana Escamilla también quiso despedirse del que ha venido siendo su club durante esta última temporada y que le permitió regresar a las pista haciéndolo en la máxima categoría del voleibol español. De esta forma, la receptora almeriense señaló lo siguiente a través de sus redes sociales: "A veces las oportunidades surgen en momentos complicados, pero la vida me ha enseñado que hay que cogerlas porque nunca se sabe que puede pasar.
He decidido cumplir mi sueño e ir a la aventura de jugar en la liga turca. Quiero agradecer al CD Heidelberg Volkswagen por haberme acogido y ayudado a recuperarme durante esta temporada. Staff, presidente, compañeras y afición. Ha sido difícil tomar la decisión de dejar un club que me ha hecho sentir tan bien, pero creo que es lo que debo hacer. Os deseo toda la suerte del mundo, una temporada llena de éxitos, y que sigáis trabajando con la misma profesionalidad, ambición y, sobre todo, humildad.
Agradecida siempre, un abrazo a toda la familia".
Una llegada a la liga turca con la que la receptora almeriense vivirá una nueva experiencia fuera de la fronteras españolas después de su paso por países como Italia o Alemania antes de que unos problemas cardiovasculares, siendo finalmente diagnosticada del Síndrome del Opérculo Torácico, le obligaron a alejarse del deporte de élite. Todo ello mientras que el Bahçelievler Belediyespor se convertirá en su segundo equipo desde que a comienzos de año regresase a las pistas con el canario CD Heidelberg Volkswagen.
También te puede interesar