Ciclismo

Catorce andaluces representarán a la Junta en la Skoda Titan Desert Almería

Una ciclista participa en una pasada edición de la prueba luciendo la vestimenta de la Junta de Andalucía.

Una ciclista participa en una pasada edición de la prueba luciendo la vestimenta de la Junta de Andalucía. / D.A.

La Junta de Andalucía ha presentado a su equipo para participar en la Škoda Titan Desert Almería que comenzará a disputarse este sábado, 7 de octubre. Como ya viene siendo habitual, el gobierno de la comunidad autónoma, muy implicado en la carrera, acudirá con un grupo de corredores que lucirán con orgullo los colores de su tierra.

Hasta 14 ciclistas, todos ellos andaluces, vestirán el maillot exclusivo diseñado por la Junta de Andalucía. En el equipo habrá embajadores, ganadores de otras carreras de mountainbike en el territorio andaluz y todo un oro olímpico.

José Manuel Moreno, exciclista profesional en pista, logró el oro en la modalidad de contrarreloj 1 km. en Barcelona 92. El gaditano inauguró el medallero español en unos Juegos Olímpicos para la historia del país. Fue la primera de las 22 medallas de la delegación española y el primero de los 13 oros que lograrían. 

Además del propio Moreno, el onubense Juan Bautista Castilla, más conocido como ‘Chamba’, formará parte del equipo de la Junta de Andalucía. Todo un clásico ya de la prueba, ‘Chamba’ fue pódium en la edición de 2020 de la Škoda Titan Desert Almería.

Junto a estos nombres más reconocibles, otros compañeros y compañeras andaluces completarán la partida de 14 ciclistas. Entre ellos, los ganadores del conocido como Desafío Ambassador.

Esta iniciativa busca premiar a aquellos corredores y corredoras que participan activamente en el mountainbike del territorio. Premió con dos inscripciones al ganador y la ganadora de la Media Maratón Amigos Sierra de Filabres, disputada el pasado 10 de septiembre en la propia provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios