Ángel Rodríguez espera un bonito comienzo de liga para Unicaja Almería en Soria

Voleibol | Superliga

El artillero ahorrador está preparado para ofrecer su mejor versión en una temporada ante la que mezcla la ambición con la cautela: “El techo nos lo iremos poniendo nosotros mismos trabajando”

Todos los jugadores de Unicaja Costa de Almería piden paso ante Benidorm (4-0)

El jugador del conjunto ahorrador en plena ejecución de un remate durante una sesión de entrenamiento en el Moisés Ruiz.
El jugador del conjunto ahorrador en plena ejecución de un remate durante una sesión de entrenamiento en el Moisés Ruiz. / D.A.

La Superliga Masculina de Voleibol ya está aquí. Se cuentan los días para el comienzo de la competición. El sábado se disputará íntegramente la jornada uno, la que realmente sería la tres sin el retraso obligado por la disputa del Mundial. A los verdes les toca estrenarse en, sin duda alguna, una de las pistas más inexpugnables de los últimos tiempos. ‘Los Pajaritos’ aguarda con el tres veces consecutivas subcampeón, Grupo Herce Soria, muy bien armado otra campaña más. Hay ganas, “los meses de pretemporada se han hecho bastante largos” y Ángel Rodríguez ve que por fin puede ponerlos en práctica.

El opuesto cántabro lo deja claro, “hemos trabajado bastante”, disfrutando de la semana de entrada en la rutina de prepartido. El inicio, además, motiva por sí solo: “La verdad es que es un partido bonito, ir a Soria siempre está bien, el pabellón es increíble, la afición también y además en Unicaja Costa de Almería se vive como un partido histórico”. Le gusta mucho la dificultad que aguarda: “Es complicado para empezar, porque Soria está bastante fuerte, tiene un equipazo, uno de sus mejores equipos en los últimos años y lo han demostrado en la pretemporada ganando a Melilla y a Guaguas en el Torneo de Presentación”.

Lo esperado, “como siempre, encontraremos un equipo muy ordenado que en su casa saca muy bien”, y lo planeado: “Tendremos que estar muy, muy ordenados también nosotros si queremos poder plantarles cara”. Habrá espectáculo este sábado desde las 19.30 horas en “un partido muy bonito”, insiste textualmente, y que “se intentará sacar adelante con el mejor Unicaja”. Es el momento de centrarse ya en resultados: “La pretemporada ha sido un poco complicada, con lesiones y todo esto, y no sabemos muy bien cómo estamos, pero bueno, lo que hemos hecho ha sido luchar muchos partidos y como poco somos un equipo peleón”.

A partir de eso, “de darlo todo”, Ángel Rodríguez sabe que hay material para construir con solidez: “Tenemos muy buen equipo con buenos jugadores y el techo al final lo marcaremos nosotros mismos trabajando, entrenando todos los días, y si conseguimos entrenar en ese muy buen nivel a diario, creo que el techo del equipo puede ser muy alto”. Abunda sobre el potencial verde: “Los que somos algo más veteranos con los jóvenes hacemos muy buena mezcla; los jóvenes la verdad es que tienen mucho talento, muchas ganas de trabajar, y los más veteranos seguimos intentando demostrar que podemos todavía jugar muy bien”.

Ángel Rodríguez besa la bola durante un encuentro disputado con su anterior equipo.
Ángel Rodríguez besa la bola durante un encuentro disputado con su anterior equipo. / D.A.

Espera responder con puntos

Así, “el equipo es muy, muy bueno, la verdad”, y en su caso particular se siente plenamente en su sitio: “Estoy muy cómodo, me han recibido todos muy bien, también aquí tenía amigos y conocidos, y así es mucho más sencillo”. Su objetivo es devolverlo con puntos, así que, en ese sentido, “espero que sea el mejor Ángel de su carrera, a ver qué tal, porque está el del año pasado, bastante cómodo también jugando los partidos en competición europea”. De hablar en tercera persona, viéndose desde fuera, su conclusión es que en Lausanne se vio mejor que nunca “puede ser también por experiencia y los años que llevo jugando”.

Por lo tanto, esa última etapa le sirve como referencia para intentar superarse: “Buscaré mejorar el Ángel Rodríguez del año pasado”. Es más, le ayudará el buen nivel que hay en la Superliga que ya se avecina: “Creo que sí, que los equipos se han reforzado mucho, muy bien todos”. De hecho, es un tema de conversación dentro del vestuario: “Lo hemos hablado de vez en cuando con los chicos y creemos que cualquier jornada puede haber sorpresas”. Mentalmente Unicaja Costa de Almería está preparado para que esta temporada “esté todo muy, muy igualado”, en palabras del opuesto.

Ya en lo personal, Rodríguez reconoce respecto al grupo que con Fran Iribarne es con el que tiene una “muy buena relación que viene de antes”, como con Borja Ruiz también, pero no se olvida de Pepe Villalba y Paquillo, con los que coincidió en la Selección Española. De este modo, “diría que con quien tenía ganas de coincidir era con Jorge Fernández, que es una figura muy importante del vóley español, uno de los mejores centrales que ha habido”. En todo caso, se queda con el grupo al completo: “Desde el primer momento me he sentido muy metido en el grupo y estoy muy contento de formar parte de este equipo”.

También la ciudad le ha convencido, “es bastante cómoda”, con un solo ‘pero’ por aquello de ser del norte: “Lo que me ha costado a mí es el calor nocturno -risas-, pero bueno, bien, bien, la verdad es que muy a gusto en Almería”. Se ha hecho incluso del barrio del Moisés Ruiz: “Vivo muy cerca del pabellón y me viene súper bien esta zona”. Ángel Rodríguez mira cargado de motivación el inicio liguero, “a todos los jugadores nos gusta mucho más jugar que entrenar”, en una temporada ilusionante. Unicaja Costa de Almería ultima los detalles y su referente atacante se siente listo para ‘no hacer prisioneros’.

stats