40 años del Óptica Europa
El mítico club almeriense conmemorará esta especial fecha con varios partidos en el pabellón Juegos Mediterráneos entre decenas de exjugadores
Uno de los aspectos más bonitos que tiene el deporte es los amigos que deja y las familias de jugadores que une de por vida. Una red de contactos que va más allá de la actividad física y que queda para siempre. Por eso, el Club Europa Óptica Almería quiere celebrar su cuarenta cumpleaños de la mejor de las maneras, con el balón de por medio.
El próximo sábado la entidad ha organizado cuatro encuentros para reunir a muchos de los jugadores que pasaron por el club y que ahora se encuentran o bien retirados o en otros equipos. Una fiesta del balonmano de la provincia que intentará reunir a miles de personas en torno al deporte que aman. Sin duda, una iniciativa de la que se espera que tenga una gran acogida, dada la repercusión y la solera que tiene el mencionado club. Los encuentros, que se disputarán en el pabellón de los Juegos Mediterráneos, darán su comienzo a las cinco de la tarde y pondrá el cierre a las nueve de la noche. Cuatro horas de deporte que quedarán para el álbum personal de todos los protagonistas y que volverá a reunir a los que un día hicieron historia defendiendo esos colores. El primer partido de la tarde será el femenino, al que le seguirá el masculino para los hombres menores de cuarenta y cinco años. Dos horas después del inicio, los varones de entre cuarenta y cinco y cincuenta años de edad disputarán su correspondiente encuentro. El broche a esta emotiva jornada lo pondrán los hombres que superan la media centena de edad.
Como ha insistido el club, la finalidad de estos choques es puramente festiva, ya que representa una ocasión para recordar unas etapas bonitas de la entidad. El objetivo es pasar una buena tarde y el carácter de los encuentros no será otro que amistoso. La organización ha advertido que el que no se lo tome así podrá ser expulsado de la instalación.
Los actos conmemorativos del cuarenta cumpleaños no acabarán con esta iniciativa. El próximo uno de octubre el Europa Óptica Almería también organizará un cocktel pasado en el 'Naútica-Sutton' de la capital. Allí disfrutarán de un gustoso menú que pondrá el broche a una idea de la que deberían tomar nota más equipos de la provincia y del territorio nacional. Una reunión que quedará para la historia del club y que hace honor a la organización del mismo. Una fiesta del balonmano en la que volver a poner al deporte, que no pasa su mejor momento, en el foco y que servirá para disfrutar de compañeros y amigos. Será una tarde inolvidable.
También te puede interesar