voleibol

Diez años sin el mítico Moisés Ruiz

  • Diputación, Ayuntamiento de Alboloduy y Unicaja Almería rinden homenaje a su figura el próximo fin de semana

En la mañana de ayer tuvo lugar en la Diputación de Almería la presentación de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de octubre, para homenajear la figura de Moisés Ruiz Tocón en el décimo aniversario de su muerte. En dicho acto hablaron ante los medios de comunicación Juanjo Salvador, director del Área de Deportes de la Diputación de Almería, Antonio Salvador Matarín, alcalde del Ayuntamiento de Alboloduy, y Manolo Berenguel, segundo entrenador de Unicaja Almería.

Salvador comenzó su intervención dando el "pésame a los familiares de las víctimas del temporal de lluvia sufrido en el Levante almeriense" y se disculpó en nombre de la diputada de Deportes Ángeles Martínez, que no pudo asistir a la presentación por encontrarse en su localidad natal, Pulpí, "asolada por el caos de las lluvias". El exjugador ahorrador destacó que se ha desarrollado un "programa especial" para recordar la figura de un hombre que "iba a Pechina cuando éramos críos para inculcarnos los valores del deporte" y al que "nunca podremos devolverle todo lo que nos aportó".

El primer edil de Alboloduy reconoció que "se lo debíamos" y que a lo largo del fin de semana "estarán muchos amigos de Moisés Ruiz, un hombre que destacó por su compromiso con las bases" y que "se pondrá un autobús para que todos los vecinos que quieran puedan venir a Almería el sábado para ver el partido de homenaje" que disputarán Unicaja Almería y Cajasol Juvasa (20:00 horas) en el pabellón que lleva su nombre. Los actos se completarán con un encuentro de las Escuelas Deportivas el viernes en Alboloduy (17:00) y con una ruta senderista por Las Alcubillas el domingo (9:00). Para terminar, Berenguel admitió que Ruiz "fue como un segundo padre" y que después de recordar sus vivencias "aún se me ponen los pelos de punta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios