UD Almería 1-1 Antequera CF | Crónica amistoso

El Antequera también muestra las carencias del Almería

Embarba realiza un disparo durante el amistoso que enfrentó a los rojiblancos con el Antequera.

Embarba realiza un disparo durante el amistoso que enfrentó a los rojiblancos con el Antequera. / UDA (Benahavís)

El Almería no pasó del empate ante otro Primera RFEF como el Antequera para mostrar una vez más las carencias que tienen los rojiblancos a menos de dos semanas para el comienzo de la temporada. El conjunto indálico cierra su concentración de pretemporada tras la disputa de su cuarto bolo veraniego, tercero que juegan durante su estancia en tierras malagueñas, y lo hace con un bagaje de una victoria, dos empates y una derrota.

Vicente Moreno apostó en este cuarto amistoso por un once de bastante continuidad con respecto en liza en la derrota ante el Málaga. El técnico valenciano tan solo varió su defensa donde tan solo repitió Pozo, siendo Kaiky, Chumi y Akieme las novedades. Todo ello cuando Rodrigo Ely, que venía de sufrir un golpe en la cabeza en el encuentro del pasado jueves, está sonando como futurible fichaje del Gremio brasileño y no aparecía ni en la convocatoria.

A diferencia de los sucedido ante el conjunto blanquiazul, ante otro Primera RFEF como el Antequera los rojiblancos no tardaron en adelantarse en el marcador. Luis Suárez fue capaz de batir al meta verdiblanco en una rápida transición que culminó el colombiano cuando casi se llegaba al primer cuarto de hora de partido. Pero minutos antes Mariño tuvo que realizar una gran parada para evitar el tanto de Loren.

Los antequeranos, que debutarán este curso en la categoría de bronce, trataron de reaccionar. Así, a apenas siete minutos de la media hora lo intentaron con una buena combinación entre Loren y Fermín en el costado zurdo que no encontró rematador. No obstante, los almerienses también quería el segundo, probando Embarba con un disparo que detuvo Eric. La primera parte estaba ya metida de lleno en su recta final cuando Mariño tuvo que entrar otra vez en acción, deteniendo un disparo lejano de Nacho Pais. Con la mínima ventaja favorable a los pupilos de Vicente Moreno concluían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Luis Suárez se marcha de un rival durante el amistoso disputado ante el Antequera en La Quinta Football Center. Luis Suárez se marcha de un rival durante el amistoso disputado ante el Antequera en La Quinta Football Center.

Luis Suárez se marcha de un rival durante el amistoso disputado ante el Antequera en La Quinta Football Center. / UDA (Benahavís)

El segundo tiempo arrancó sin novedades en las filas rojiblancas y con carrusel de cambios en el Antequera, saliendo con un equipo totalmente distinto al que comenzó el partido. No tardaron en avisar los malagueños en esta segunda parte. Apenas habían salido de vestuarios cuando Topo realizó un disparo que detuvo una vez más Mariño. Prácticamente diez minutos más tarde Ale Marín rozó el tanto del empate con un remate que se marchó rozando la madera.

El Antequera había salido con todo, teniendo su tercera ocasión en este segundo tiempo en un disparo de Desty que se estrelló contra el lateral de la red. No cesaban en el intento los blanquiverdes, que a la hora de juego la volvieron a tener en un remate desviado de Humanes centro de Michael. Un minuto después a punto estuvo Sousa de poner el empate.

El tiempo transcurría sin que se volviera a mover el marcador, pero cuando parecía que esta vez los rojiblancos se llevarían la victoria apareció Topo para empatar el partido. El centrocampista verdiblanco robó un balón en campo rival y no perdonó en la definición para batir al meta unionista cuando restaban menos de diez minutos de este bolo veraniego. El futbolista del conjunto malagueño estaba en su momento, pudiendo poner el segundo cuando tan solo habían pasado unos minutos desde que pusiera las tablas en el marcador.

Ya casi llegados al final el jugador del filial Carlos Rojas, que había entrado en este segundo tiempo, tuvo el segundo en sus botas, pero el guardameta Iván Moreno la mandó a saque de esquina. Pero con el resultado de empata a uno concluyó el encuentro, que volvió a demostrar que a los rojiblancos les urgen los refuerzos cuando no restan ni dos semanas para comenzar el campeonato recibiendo al Rayo Vallecano que dirige el almeriense Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios