Apelación desestima el recurso del Poli El Ejido tras su exclusión
Fútbol | División de Honor
El conjunto celeste continuará sin poder regresar a la competición, si bien dispone de la posibilidad de presentar un nuevo recurso
El Poli El Ejido presenta un recurso de apelación tras su exclusión de la competición
Nuevo revés para el Poli El Ejido, que continúa escribiendo nuevos capitulos en su historia ante la crítica situación que atraviesa y que le llevó semanas atrás a quedar excluido de la competición en División de Honor. Algo que iba a dejar a los celestes sin poder competir esta temporada en la sexta categoría del fútbol español, en la que se encontraban tras el descenso sufrido la pasada campaña en Tercera RFEF. Aunque ni mucho menos la entidad presidida ahora de nuevo por Alejandro Bouza, según lo acordado durante la última Junta General Extraordinaria, se dio por vencida, presentando recurso ante el Comité Territorial de Apelación de la RFAF.
Sin embargo, el Comité Territorial de Apelación del organismo que dirige el fútbol andaluz ha desestimado el recurso presentado por el club del Poniente, según la información recogida por D-Cerca. En este sentido, en el escrito presentado por Apelación quedaba reflejado lo siguiente: "Desestimar el recurso de Apelación interpuesto por el club C.D. PVO. EL EJIDO 1969, contra Acuerdo del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva, de que se viene haciendo méritos y, en su consecuencia, confirmar la resolución recurrida en todos sus extremos".
De esta manera, el conjunto celeste continuará manteniéndose fuera de la competición como así quedó reflejado el semanas atrás el pasado 26 de septiembre. No obstante, la entidad ejidense dispondría ahora de un plazo de diez días para presentar un nuevo recurso, estando previsto por parte de Alejandro Bouza tomar esta medida al mostrarse en desacuerdo con la resolución dada por el Comité Territorial de Apelación.
Alegaciones no admitidas
Por su parte, el escrito del Comité Territorial de Apelación también estima que "Dichas alegaciones no pueden ser admitidas, toda vez que, en primer lugar, y mediante resolución de fecha de septiembre de 2025, este Comité, en el expediente 05/25-26 ya concedió al recurrente una ampliación del plazo para el abono de las cantidades adeudadas por la entidad, a petición de esta, hasta el día viernes 26 de septiembre de 2025 a las 10:00 horas, ampliación de plazo que se estimó por este Comité como perentorio e improrrogable, y que el propio club en sus alegaciones estimó como suficiente para dar cumplimiento a sus obligaciones".
Igualmente, en relación al posible regreso a la competición del conjunto ejidense indica lo siguiente: "Que respecto de la inmediata reincorporación del equipo a la competición, con las condiciones expuestas en el numeral 2 del suplico, resulta claramente extravagante, dado que, en primer lugar, dejaría al arbitrio del propio recurrente la fecha del cumplimiento de sus obligaciones económicas, suponiendo igualmente la reincorporación del equipo con las condiciones expuestas en dicho numeral una clara adulteración de la competición, con grave perjuicio para el resto de los clubes participantes. Por todo ello, con desestimación del recurso, se confirma la resolución de Instancia en todos sus extremos. Vistos los preceptos reglamentarios de pertinente y general aplicación, el Comité Territorial de Apelación Acuerda: Desestimar el recurso de Apelación interpuesto por el club C.D. PVO. EL EJIDO 1969, contra acuerdo del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva, de que se viene haciendo méritos y, en su consecuencia, confirmar la resolución recurrida en todos sus extremos".
Bouza requiere mediante burofax datos de la administración del club a Godino y Álex Chico
Esta misma semana, D-Cerca informaba también del burofax enviado por Alejandro Bouza, de nuevo presidente del Poli El Ejido, al guardameta Jesús Godino y al delantero Álex Chico, requiriendo datos de la administración del club durante la etapa en la que la gestión de la entidad llegó a quedar en manos del capitán celeste. En este sentido, cabe recordar que ambos jugadores militaron el pasado curso en el equipo, llegando a tomar las riendas del club ante la alarmante situación de crisis vivida. De esta forma, al menos en el caso del portero y capitán durante parte de la temporada pasada asumió la gestión del club tras el acuerdo alcanzado con el entonces máximo accionista, Mateo Martín. Así, el presidente del Poli El Ejido habría realizado un requerimiento de rendición de cuentas y advertencia legal al guardameta, extendiéndose la reclamación vía burofax al abderitano.
También te puede interesar
Lo último