Aplazado el partido del Pulpileño por el temporal en el sureste peninsular

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Las condiciones meteorológicas obligan a suspender el encuentro previsto para este domingo contra la SFC Minerva

El Pulpileño, a por su tercera victoria ante una enrachada Minerva

Martos defiende a un rival en el choque contra la Unión Molinense.
Martos defiende a un rival en el choque contra la Unión Molinense. / D.A.

El Atlético Pulpileño es el último damnificado del fútbol almeriense por la borrasca Marta. El encuentro de los rojinegros contra la SFC Minerva, correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo XIII de la Tercera Federación, fue suspendido a última hora del pasado sábado. Una cita que estaba programada para este domingo, 8 de febrero, a las 11:30 horas, y que se iba a disputar en el Estadio El Secante.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) oficializó la suspensión del partido pasadas las 22:00 horas a través de un comunicado, en el que se informó que “se aplazan los partidos de fútbol y fútbol sala de la jornada del domingo, previstos en las zonas de Bullas, Caravaca, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Vélez-Rubio, Pulpí y Huércal-Overa”. Una decisión que se tomó “ante la previsión meteorológica adversa prevista por alerta naranja para el domingo día 8 por la mañana, y tras realizar las oportunas consultas con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)”.

Hay que tener en cuenta que la borrasca Marta sigue afectando a la mayor parte del país. Actualmente, hasta trece comunidades se encuentran en aviso por precipitaciones y viento, con especial atención a todo el sureste peninsular. El organismo murciano añadió que “este aplazamiento afecta tanto para los equipos que actúen como locales como visitantes de Tercera Federación y del resto de categorías inferiores”. Sin embargo, la suspensión no afectará a los encuentros previstos para el domingo por la tarde.

La decisión no ha convencido a la entidad de Pulpí. Jesús Zurano, director deportivo del conjunto almeriense, mostró sus discrepancias con la decisión de la federación: “19 km/h son suficientes para aplazar un partido y tener que postergarlo a entre semana con todo lo que acarrea. Surrealista”. La nueva fecha del enfrentamiento del Pulpileño contra la SFC Minerva se conocerá en los próximos días. Un aplazamiento que se produce después de que los rojinegros hayan encadenado dos triunfos consecutivos y con la mirada puesta en el asalto a la zona de promoción de ascenso.

Un fin de semana sin fútbol

El pasado jueves, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) comunicó la suspensión de las jornadas de competición previstas entre el viernes 6 y el lunes 9 de febrero en todas las competiciones territoriales y provinciales de Andalucía. La medida afectó a los campeonatos organizados directamente por la RFAF, así como a aquellas delegadas por la RFEF, incluyendo Tercera Federación, Liga Nacional Juvenil, Fútbol Sala y Fútbol Femenino, por lo que todos los equipos de la provincia almeriense se verán afectados por esta decisión.

Asimismo, el partido de La Cañada Atlético en División de Honor Juvenil también se tuvo que posponer. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con la resolución adoptada por el juez único de competiciones no profesionales, hizo oficial la suspensión y aplazamiento del choque de los almerienses contra el Maracena, que se iba a celebrar este sábado a las 17:00 horas.

stats