"La nueva ley apunta cosas interesantes como disminuir las cargas administrativas"

Ernesto Castilla Morales.
Ernesto Castilla Morales.
C. C.

12 de julio 2013 - 01:00

Ernesto Castilla Morales, secretario general de Asempal, ha participado como ponente en el curso de verano sobre Empresa Familiar, un nuevo futuro. Antes de la apertura ha conversado con los medios dando respuesta a asuntos claves como la ley sobre emprendimiento o los microcréditos.

-¿El tejido empresarial es clave para salir de la crisis?

-Es la base para la recuperación. Ante esta situación crítica del marco económico y con el alto grado de desempleo en la provincia, la única solución posible es seguir creando empresas. La única alternativa que tenemos es crear más empresas, bien consolidando las existentes o creando otras nuevas.

-¿En este curso en el que participa como ponente e invitado a la inauguración hay un nutrido grupo de jóvenes, qué les diría de cara al futuro?

-Siempre hay entre los jóvenes personas opurtunidades y hay que apoyar a los que tienen esa necesidad, a esos que sienten ese impulso de crear su puesto de trabajo e incluso nuevos empleos yconsidero que hay que apoyarlos para que puedan conseguirlo.

-¿Ese apoyo se materializará en la nueva ley sobre emprendimiento que se está elaborando?

-Está pendiente de que se apruebe definitivamente la Ley pero se apuntan cosas que pueden ser muy interesantes, sobre todo lo que respecta a disminuir las cargas administrativas. Hay que simplificar el que quiere empreder o poner en marcha una empresa tiene que contar con facilidades.

-¿La asignatura pendiente para la creación de empresas sigue siendo el respaldo financiero?

-Hay que animar a las instituciones públicas y privadas para que encuentren una financiación pronta y a un precio razonable.

-En otro de los cursos se hablaba de que las fundaciones de las cajas de ahorro apostasen por los microcrédito, ¿qué opina?

-Sin querer adelantar acontecimientos, le podría decir que probablemente a fin de mes podamos tener una buena noticia en ese sentido.

stats