Deportes

Un artista de los pies a la cabeza

  • El malagueño José Zapata ha sacado recientemente su disco 'Cómo olvidarte', fruto de su trabajada trayectoria profesional

José Zapata será el encargado de dar el último aliento a España antes de que comience el partido contra Alemania, y quién mejor que este artista de amplia formación profesional y una más extensa, si cabe, trayectoria.

Acaba de presentar su disco en solitario, bajo el nombre de Cómo olvidarte, un fiel reflejo de su estilo musical, el pop de los años 80 y 90, con primer un single homónimo cuyo videoclip ya circula por la web Youtube, video que, valga la casualidad, está rodado en Almería.

José es un artista multidisciplinar y esta faceta la ha demostrado con creces en la formación La Década Prodigiosa, en la que lleva la friolera de 13 años como cantante, solista, corista, bailarín y coreógrafo.

Natural de Vélez-Málaga y residente en Madrid desde hace 14 años, su valía y su dedicación se ha sentido y ha marcado a cada una de las formaciones por las que él ha pasado. Estudió solfeo y piano y formó parte de la orquesta Velesur, de donde dio el salto a la Orquesta Expresiones con la que recorrió cada rincón de España en compañía del almeriense David Bisbal, donde era corista, bailarín, coreógrafo y estilista.

Todo su esfuerzo se ha visto recompensado en muchas ocasiones, como el año 2006 donde en el Festival Internacional de Benidorm consiguió la sirenita de oro. Además, su buen trabajo le ha llevado a colaborar con grandes artistas de la talla de Rosa López, de Operación Triunfo, los miembros de Camela, Andy y Lucas, Rocío Jurado y Phill Collins, además de participar en diferentes grupos y orquestas tanto como bailarín, como cantante o coreógrafo. Es un todoterreno.

Pero como se explicaba antes, José se caracteriza por la variedad de registros. Ha hecho diversas apariciones televisivas, como en la gala Telepasión en el año 2004 o la intervención en la serie La vida de Rita, protagonizada por Verónica Folqué.

Pero la gran pantalla también ha tenido el privilegio de verle en acción junto con ana Belén en Cosas que la vida hacen que valga la pena. Además, actuó en el musical Flashdance como protagonista, ha desempeñado funciones como modelos fotográfico y publicitario y es compositor. En 2009 fue también fue manager y director vocal del grupo Besania.

Para poder dedicarse a tantas disciplinas, José se ha formado a conciencia a lo largo de muchos años. Ha estudiado expresión corporal, canto, baile, arte dramático, solfeo, piano, jazz-funky y rock&roll acrobático, entre otros, en diversas compañías y talleres y con diversos expertos. Un artista de tomo y lomo que está esta noche al alcance de la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios