Asalsido carga de fuerzas y compañerismo al Unicaja Costa de Almería

VOLEIBOL

Los chicos de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down se suman cargados de motivación a una jornada formativa y de diversión

Asalsido y AJE Almería firman un convenio para la promoción sociolaboral de personas con síndrome de Down

Asalsido en el campus con Unicaja Costa de Almería.
Asalsido en el campus con Unicaja Costa de Almería. / D.A.

Asalsido trabaja por y para la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, y en ello ha encontrado dos aliados más en AVG y en Unicaja Costa de Almería. De hecho, su firme apuesta por el deporte como herramienta para promover el bienestar físico, cognitivo y social encaja a la perfección con los valores ensalzados por los dos clubes, unidos un verano más en la oferta de un clínic de tecnificación en voleibol. Así, todo ha encajado de manera natural y se ha producido un encuentro muy satisfactorio que “representa solo un inicio”, en palabras de Alfredo Cortés, presidente ahorrador.

En ese sentido, ha recordado una vez más que “la finalidad social del club es realmente el motor que lo mueve”, y ha adelantado que para hacerla efectiva contará con la ayuda clave de Asalsido y a sus usuarios: “Vamos a aprender muchísimo de ellos y nos marcarán el camino”. Cortés se ha referido así a una nueva colaboración que se producirá durante toda la temporada entrante, en la que “los chicos y chicas de Down Almería serán protagonistas principales de muchas de las acciones del club, incluidos los partidos de Superliga”. Como una perfecta toma de contacto, se ha tenido su incorporación al clínic de tecnificación.

Desarrollado conjuntamente por AVG y Unicaja Costa de Almería, está dividido en cuatro semanas entre julio y agosto, teniendo como sede el Palacio de los Juegos Mediterráneos y las pistas de vóley playa del delta del Andarax. Ha sido un rotundo éxito de participación hasta el momento, especialmente la jornada en la que se han sumado los chicos y chicas de Asalsido, “cargados de motivación y con su habitual alegría”, ha destacado Cortés.

El grupo se dividió y se integraron por separado en los distintos equipos de trabajo específico, algo valorado muy positivamente desde la asociación: “El vóley fue una vía de participación e inclusión ya que distintos colectivos disfrutaron de la misma experiencia sin discriminación ni superioridad”. Se vivieron “risas, complicidad, compañerismo y entusiasmo”.

El numeroso grupo de Down Almería que participó en el clínic estuvo formado por adultos y por adolescentes. “Tuvieron el privilegio de compartir una mañana de entrenamiento junto a jugadores y jugadoras de Unicaja Costa de Almería y AVG”, ha valorado la asociación, a la que no le cabe duda de que “este entrenamiento fomentó valores que harán una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. En ese sentido, ha formulado una petición que tiene una respuesta positiva por parte de Unicaja Costa de Almería: “Sigamos apostando fuerte por la inclusión en todos los ámbitos de la vida, también en el deportivo”.

stats