Ciclismo

Asalto al trono Looser en la Skoda Titan Desert Almería 2023

La ciclista Tessa Kortekaas, vigente ganadora de la Škoda Titan Desert Morocco, tras cruzar la línea de meta de la prueba.

La ciclista Tessa Kortekaas, vigente ganadora de la Škoda Titan Desert Morocco, tras cruzar la línea de meta de la prueba. / D.A. (Marruecos)

Este sábado arranca la Škoda Titan Desert Almería 2023. Una prueba que recuerda en muchas cosas a la edición de 2022, pero que tendrá, indefectiblemente, nuevos ganadores en las clasificaciones masculina y femenina.

Si en 2022 el dominio del matrimonio Looser, Konny y Vera, fue incontestable, este año, ante la ausencia del suizo y la namibia, toda una pléyade de corredores y corredoras se postulan para sucederles.

En el arco masculino es donde más abierto parece todo. Por supuesto, nunca se puede destacar al ciclista más laureado de la historia de las Titan World Series, el ‘zorro del desierto’, Josep Betalú.

Junto a ‘Beta’, otros conocedores de la carrera, como Miquel FausFran Herrero, Miguel Muñoz, Tomi Misser o Nicolás Mercader tratarán de plantar batalla y pelear el maillot rojo.

En el horizonte surgen otros nombres que generarán gran interés. Luis León Sánchez no necesita presentación. Retirado hace apenas unas semanas, el muleño debuta en Titan World Series, pero cuenta en su palmarés con 31 apariciones en grandes vueltas, cuatro victorias etapas del Tour de Francia y una general de ParísNiza.

José Antonio Hermida, uno de los grandes bikers españoles de la historia, poco tiene que envidiar al palmarés de ‘Luisle’: cinco participaciones en Juegos Olímpicos, plata en Atenas 2004, campeón del mundo, ex número uno del mundo en XCO (cross country olímpico) y ganador de varias pruebas de la Copa del Mundo.

Aunque ya participó el año pasado, casi un recién llegado es también Luis Ángel Maté. El corredor de Euskaltel viene de ganar una etapa en la Volta a Portugal y vuelve a la Škoda Titan Desert Almería a recuperar las buenas sensaciones que ya tuvo en su debut en 2022.

Un ciclista durante el desarrollo de una edición anterior de la Titan Desert. Un ciclista durante el desarrollo de una edición anterior de la Titan Desert.

Un ciclista durante el desarrollo de una edición anterior de la Titan Desert. / D.A.

Kortekaas y Ródenas, a por el triunfo

Menos contendientes, pero también de un enorme nivel parece haber en el cuadro femenino. Vera Looser dejó muy pocas opciones a sus rivales en la pasada edición y su ausencia abre un abanico de corredoras para asaltar el trono de la namibia.

La neerlandesa afincada en España Tessa Kortekaas dio una auténtica exhibición en la última Škoda Titan Desert Morocco, de la que salió vencedora de la general y con una actuación para la historia en la quinta etapa de la carrera.

Ariadna Ródenas, por su parte, cuenta en su palmarés con la Škoda Titan Desert Morocco y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Solo le queda Almería para poder hacerse con las tres pruebas del universo Titan World Series.

Mónica Calderón se postula como otra de las candidatas a estar arriba en la general. La colombiana vendría a completar el excelente equipo de Cannondale en Almería. Y, por último, hay que destacar a la madrileña Pilar Fernández, que fue segunda en la general de la Škoda Titan Desert Almería 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios