UD ALMERÍA

El ascenso del Almería ya no podrá ser matemático en Anoeta

  • La victoria del Valladolid en Eibar impide ese escenario; sí podría ser el sábado en diferido si los rojiblancos ganan a la Real B y los pucelanos pierden ante la Ponferradina

El ascenso se pospone al sábado o en casa ante el Alcorcón

El ascenso se pospone al sábado o en casa ante el Alcorcón / Javier Alonso (Almería)

El triunfo del Real Valladolid en Ipurúa ante la SD Eibar (0-2 con goles de Nacho y Weissman) vuelve a poner al rojo vivo la lucha por el ascenso directo, ya que Almería (76 puntos), Eibar (74) y Valladolid (72) se quedan en un estrecho margen de apenas cuatro puntos.

La derrota casera del conjunto armero impide que la UDA pueda festejar el ascenso de forma matemática en Anoeta en caso de batir a la Real Sociedad B (los de Xabi Alonso se juegan la salvación, que ahora tienen a solo 2 puntos), abriendo un nuevo escenario para que dicha celebración pueda producirse el sábado en diferido en el hipotético caso de que los rojiblancos ganen en San Sebastián y el conjunto pucelano pierda en Zorilla ante la SD Ponferradina (sábado 14 a las 18:15).

Si los resultados no se dieran, el Almería, que acaba la jornada como líder de la categoría de plata, podría cantar el alirón a la jornada siguiente en casa, cuando recibe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la visita del ya descendido AD Alcorcón, en partido con horario simultáneo fijado para el sábado 21 a las 21:00 horas.

El peor de los escenarios posibles en clave rojiblanca pasa porque los de Rubi pierdan en San Sebastián y el Valladollid gane a la Ponferradina, con lo que los castellano-leoneses se pondrían a un solo punto de distancia restando 6 todavía por disputarse. Eso podría provocar incluso que los dos puestos de ascenso directo acaben dirimiéndose en la última jornada, en la que los indálicos visitan al CD Leganés en Butarque, en jornada prevista para el domingo 29 a las 18:30 horas.

Sea como fuere, el triunfo del Valladolid en Eibar cambia todo el panorama y obliga a los de Rubi a no despistarse para abrochar el esperado ascenso. Con tres jornadas por disputarse y 9 puntos en liza, a los unionistas les bastaría con sumar 5 puntos aunque sus perseguidores lo ganen todo. En ese marco el Eibar acabaría primero con 83 puntos, la UDA segunda con 81 y el Valladolid tercero también con 81, pero quedarían apeados los blanquivioletas al tener peor gol average particular con los de Rubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios