Ascensos con sello almeriense: cinco futbolistas logran el salto a Segunda Federación

FÚTBOL

Lorente y Brian (Quintanar), Zorro (Lorca Deportiva), Ángela Moreno (Burgos) y Tejedor (SportExtremadura) ha conseguido este importante logro

Cuatro equipos almerienses a por una plaza en División de Honor

Zorro celebra el ascenso junto con Andrés Carrasco en el Francisco Artés.
Zorro celebra el ascenso junto con Andrés Carrasco en el Francisco Artés. / D.A.
Aarón Martínez

07 de mayo 2025 - 18:28

Las competiciones llegan a su fin y con ellas las celebraciones por los ascensos logrados. Entre los protagonistas del éxito, varios almerienses han brillado en equipos de otras provincias, dejando huella con sus actuaciones.

El primer caso es el del CD Quintanar del Rey. El pueblo de Cuenca, de sólo 8.000 habitantes, ha logrado por primera vez el ascenso a Segunda Federación. Después de haber jugado la promoción de ascenso desde la temporada 2019/20, el equipo del grupo XVIII de Tercera RFEF ha logrado el primer puesto con 64 puntos, por delante de clubes como el CD Toledo, el filial del Albacete o el UD Yugo Socuéllamos. La provincia conquense tendrá dos representantes en la cuarta categoría del fútbol nacional y dos almerienses han formado parte de este importante paso de la entidad: Jaime Lorente y Brian Rodríguez.

El mediocentro, que ha pasado por equipos como Polideportivo El Ejido, Poli Almería y Huércal-Overa, ha sido el máximo goleador del equipo y el futbolista de campo con más titularidades. Por su parte, el atacante ha sumado 17 partidos en un curso histórico. Asimismo, en la plantilla había dos futbolistas con pasado en la provincia de Almería: Toni Badía, defensa que jugó el pasado curso en el Poli El Ejido; y Ahmed Jubrin, jugador del juvenil de la UD Almería la anterior campaña.

Otro de los almerienses que ha festejado un ascenso de categoría en esta final de temporada es Zorro. El guardameta de Huércal-Overa ha sido el titular con el Lorca Deportiva, que ha terminado la liga en la primera posición en el grupo XIII de Tercera Federación, en el que compite el Atlético Pulpileño. El portero de 24 años ha jugado de inicio en 32 jornadas, con solo 19 goles encajados en una sobresaliente campaña a nivel individual. En el equipo murciano, también ha destacado Dani Abiar, con pasado en el filial del Almería y que llegó a debutar con el primer equipo unionista. En el mercado invernal, Cristo García llegó al plantel lorquino procedente del Poli El Ejido y dejó su sello goleador con tres tantos.

Ángela Moreno y Andrea Tejedor, a 2ªRFEF

En el fútbol femenino, dos futbolistas de la provincia también han cosechado grandes éxitos lejos de nuestras fronteras. Ángela Moreno y Andrea Tejedor, que estuvieron en la plantilla de la UD Almería la pasada temporada, han logrado el ascenso a Segunda Federación. La primera lo ha conseguido en las filas del Burgos CF, que terminó en la segunda posición en el grupo II. Con una victoria en la última jornada ante el Athletic Club de Bilbao C, las de Tania Güemes certificaron un hecho histórico para el club burgalés.

En el caso de la segunda, la huercalense ha estado en la plantilla del SportExtremadura, que reinó en el mismo grupo que jugó la UDA con un soberbio campeonato para terminar en la primera posición por delante de equipos como los filiales del Real Betis, Sevilla y Granada o el Cádiz CF. Con 82 puntos, las extremeñas han ganado 27 de los 30 encuentros que han jugado.

stats