RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Las aspiraciones del URA pasan por Las Rozas

Los jugadores almerienses en uno de los encuentros jugados contra el plantel madrileño

Los jugadores almerienses en uno de los encuentros jugados contra el plantel madrileño / Paco Alonso (Las Rozas)

Se han sucedido dos derrotas en las últimas jornadas, ambas muy dolorosas, y la segunda con mucho que ver respecto a la primera. Pero ya toca retomar las buenas sensaciones, si se quiere aspirar a alguna de las tres primeras plazas. URA afronta una dura visita a Ingenieros Industriales en Las Rozas como inicio de un tramo que, sí, será definitivo de modo negativo si no saca victorias. Y es que después de estos tres partidos permanecerá parado un mes y medio, entre el 3 de diciembre y el 14 de enero, con solo una jornada más para el final.

Al ser número impar de equipos en el Grupo C, cada jornada descansa uno de ellos de manera individual, y el turno, por calendario, de Unión Rugby Almería, será en la penúltima jornada, por lo que hay que tener la tarea muy adelantada. Evidentemente no podrá sumar puntos ese fin de semana y la clasificación va a estar dando sus últimos coletazos. El ‘granero’ hay que llenarlo, con el objetivo de al menos llegar ‘vivos’ a esa fecha del 14 de enero, derbi local frente a Jaén. Deberá hacerse en Las Rozas, en casa con Alcalá y visitando a CAR Coanda.  

Después tocará esperar los marcadores que se produzcan los días 16 y 17 de diciembre e irse a la Navidad ya sabiendo lo que se tendrá en juego en el único partido restante. Será Málaga el que, como URA deberá tener todo adelantado, ya que no jugará en la última jornada. En todo caso, encender la calculadora es algo que podrá hacerse si se remonta el vuelo, y el paso fundamental para ello es disfrutar con el propio juego en un gran campo como El Cantizal.

Está claro en la expedición almeriense que será muy complicado, pero se confía en sacar partido a las propias armas frente a un rival directo por entrar en Grupo Élite. Ingenieros Industriales Las Rozas marcha en cuarta posición con 18 puntos, en una situación cómoda porque tiene al líder Málaga a una distancia de un triunfo con bonus ofensivo y, además, ya ha descansado.

Ingenieros Industriales Las Rozas es el segundo equipo de la competición que menos puntos ha recibido y el que menos ensayos ha encajado

Saca cuatro puntos a URA, ahora sexto con 14. Los madrileños tienen un bagaje de cuatro victorias y de una sola derrota, precisamente contra los malagueños por 29-42 en la segunda jornada de liga. Apalizaron a Extremadura para iniciar el curso, 9-91, y ganaron a Liceo por 24-26, a Alcalá por 34-3 y a CAR Coanda por 12-17. En cuanto al resto de números, y teniendo en cuenta la diferencia entre los que han jugado cinco o seis partidos, es el segundo que menos puntos ha recibido y el que menos ensayos ha encajado, con diez, mientras que ha hecho 31.

Más de partidos ajustados, de sus cuatro victorias dos han sido con bonus ofensivo y en su derrota no sumó el defensivo. Se trata de un equipo ya conocido por el club almeriense, uno de los clásicos rivales durante toda la estancia de URA en División de Honor B, con un estilo muy definido y siempre con plantel fuerte. Ante la dificultad patente que tiene este compromiso y la importancia de sumar en lo que resta hasta el largo parón, Unión Rugby Almería viaja con la intención clara de ofrecer su mejor versión y apoyarse en un sistema de juego que, como su adversario, también está muy bien definido.

El choque va a dirigirlo el señor Jon Ibisate Alday, dando comienzo a las 12:00 horas con previsión de domingo soleado en El Cantizal, incluso con temperatura primaveral que invitará a que haya una afluencia de público interesante que le dé colorido a un partido de los más atractivos de la jornada, dada la rivalidad labrada entre ambos estos años.

Precisamente respecto al resto de encuentros, con descanso para Olímpico de Pozuelo, el Liceo Francés intentará confirmar su candidatura frente a Jaén, que a su vez procurará proyectarse a la zona alta. Majadahonda, único invicto del grupo, visitará a Extremadura CAR Cáceres con la intención de dar un paso de gigante en su clasificación para Élite, poniendo a prueba la mejoría extremeña. Alcalá y CAR Coanda medirán fuerzas para hacer un intento de engancharse a la zona alta, mientras que Málaga defenderá su liderato y buscará, igual que el CR Majadahonda, dejar muy cerca su pasaporte a Élite frente a Arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios