UD ALMERÍA-SEVILLA FC | Copa del Rey | La Previa

El aspirante Almería ante el mejor Sevilla

  • Lopetegui apunta a alinear un once plagado de jugadores de peso

Juan Villar y Chumi apuntan al once ante el Sevilla en Copa

Juan Villar y Chumi apuntan al once ante el Sevilla en Copa / D.A. (Almería)

El Almería, uno de los aspirantes al ascenso directo a la máxima categoría, prueba su actual buen momento de forma y lo quiere redoblar repitiendo pase a las semifinales de la Copa del Rey, ronda que ya alcanzara en 2011 a las órdenes de José Luis Oltra, aunque para ello tendrá superar al Sevilla, rival consolidado en la élite y que también llega a la cita muy fuerte en las tres competiciones que inició este curso. 

El equipo que entrena Julen Lopetegui está en cuarta posición en LaLiga, tiene pendiente de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones y llega a los cuartos de la Copa con un paso firme en este torneo, aunque, como siempre señala el técnico guipuzcoano, solo se centran en el siguiente partido y ese es, por el formato de competición, una 'final' que se disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Los sevillistas, tras perder 2-0 en su visita al líder, el Atlético de Madrid, el pasado 12 de enero en el partido que tenían pendiente de la primera jornada, vencieron en la Copa al Leganés (0-1), enlazaron dos triunfos en Liga, en el campo del Alavés (1-2) y en casa contra el Cádiz (3-0), antes de superar con rotundidad en el torneo copero al Valencia (3-0) y ganar otra vez en Liga el pasado sábado en Eibar (0-2). 

Los números del cuadro hispalense son muy buenos y parece que también el reparto de minutos que da Lopetegui a sus futbolistas para atender al apretado calendario, aunque esta saturación hace mella en una plantilla con mermas físicas de muchos jugadores.  

Para la visita a Almería, el once volverá a estar plagado de jugadores de peso, entre los que se encontraría el centrocampista croata Iván Rakitic, quien además no podrá jugar el próximo sábado ante el Getafe en LaLiga por acumulación de amonestaciones. 

Es probable que el meta marroquí Yassine Bono siga de titular ya que el checo Tomas Vaclík, pese a que ya está incorporado al trabajo del grupo, ha estado mucho tiempo de baja por lesión. 

En el lateral derecho tiene muchas papeletas para descansar Jesús Navas, muy saturado de partidos y con dolencias que le impiden estar al cien por cien, por lo que el puesto debe ser para Aleix Vidal, quien ha cumplido cada vez que ha jugado. 

Más problemas da el lateral izquierdo, donde el argentino Marcos Acuña se lesionó para varios partidos el pasado sábado en el estadio Ipurua y su sustituto natural, Sergio Escudero, acaba de incorporarse a los entrenamientos de la plantilla tras otra dolencia de larga duración. 

Buñuel apunta al lateral diestro y Ramazani podría suplir la vacante de Appiah Buñuel apunta al lateral diestro y Ramazani podría suplir la vacante de Appiah

Buñuel apunta al lateral diestro y Ramazani podría suplir la vacante de Appiah / D.A. (Almería)

El último refuerzo de la plantilla, el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ya estuvo en el viaje a Eibar del fin de semana pero no debutó, lo que sí podría hacer el martes aunque no se espera que sea desde el inicio. 

En la contención del centro del campo, el serbio Nemanja Gudelj, que no jugó el sábado por sanción, podría volver al equipo y darle descanso al brasileño Fernando Reges, y en los puestos de arriba se puede dar muchas variantes entre Suso Fernández, Óliver Torres, Munir El Haddadi, el argentino Lucas Ocampos y también entre los dos puntas, el marroquí Youssef En-Nesyri y el neerlandés Luuk de Jong. 

Ante ellos estará el único equipo de Segunda División que compite en la Copa y que afronta el partido más complicado de la temporada a tenor de los números que registra con su rival, que ha ganado los últimos duelos entre ambos en Almería y que sólo perdió el primero, en la 2007-08. 

Los almerienses, cuyo técnico, el portugués José Gomes, expresa desde hace tiempo sus prioridades y que no son otras que el ascenso, no van a tirar la Copa del Rey, por lo que saldrán a competir para prorrogar una imagen que sigue aportando tras haber dejado en la 'cuneta' a dos Primeras como Alavés y Osasuna. 

José Gomes ha dirigido una sesión de entrenamiento de este lunes en la que ha sido novedad la participación de Nikola Maras. El central serbio se cayó del equipo antes de jugar contra el Sabadell y ya ha vuelto al grupo, pero es difícil que pueda aparecer en el once. 

Sería la única ausencia para la cita, que podría provocar otra 'rotación' en la zona de centrales del conjunto que ha deparado ya que Ivanildo Fernandes haya sido titular en los dos últimos partidos de Liga y entrara para jugar la segunda parte de Numancia y el último cuarto de hora frente a Osasuna. 

De todas formas, el equipo con el que se presente el martes, teniendo en cuenta el reparto de minutos del que hace gala el técnico, es una incógnita.  La importancia del partido 'choca' con el del próximo sábado en Fuenlabrada y el hecho de que ese será el sexto en poco más de veinte días. 

Akieme, que fue titular en la Copa jugando los 120 minutos frente a Osasuna, descansó el sábado frente al Castellón, ante el que sí estuvo Álex Centelles y, con el ascenso como objetivo, no sería extraño ver un once bien distinto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios