Carreras populares

300 atletas recorrerán el Desierto de Tabernas el día 23

  • Tendrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros

Presentación.

Presentación.

SDomínguez Producciones y el Ayuntamiento de Tabernas vuelven a ir de la mano, ahora con la celebración, el próximo 23 de mayo, de la primera edición de una carrera popular homónima, que reunirá a 300 atletas desde las 10:00 horas en dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros, que unirá deporte y turismo a través de los paisajes del Desierto de Tabernas. La prueba ha sido presentada por el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el alcalde de Tabernas, José Díaz; y la propietaria de Autoescuela París, patrocinadora principal del evento, Teresa Moya.

El recorrido mayor, de 10 kilómetros, partirá desde el Parking Tito Rabat de la localidad y pasará por la Plaza de Toros, rambla de Los Molinos, Puente Moreno, rambla del Búho, camino de la Balsa de Gérgal y rambla de La Galera hasta el camino público que vuelve a unir el recorrido con la rambla del Búho, volviendo hasta el punto de partida por el mismo trazado y pasando además junto al Yacimiento Arqueológico de Terrera Ventura. Para aquellos participantes en la distancia de 5 kilómetros, hacia el ecuador del mismo regresarán por el mismo recorrido hasta la meta. Durante todo el recorrido y en aquellos puntos dentro del casco urbano en los que haya regulación de tráfico se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha destacado que “es una actividad que complementa todas aquellas otras actividades que tenemos permitidas ahora mismo y que permiten además un impacto en el municipio”, ya que “es una prueba deportiva que nos va a acercar a 300 deportistas, con lo que se va a producir también un impacto económico importante ese día en nuestro municipio y en relación a ese turismo de cercanía, que es el que hasta ahora hemos podido acceder”. En este sentido, Díaz apuntó que en la bolsa que se entregará a los corredores irá incluido un vale por una consumición en un bar de la localidad, “incentivando el consumo en el sector hostelero de nuestro municipio”.

José Díaz apuntaba también que “Sergio Domínguez conoce perfectamente el municipio y nuestros parajes. Tenemos una superficie de 382 kilómetros cuadrados, con parajes algunos de los cuales no están dentro de terrenos protegidos en los que se pueden organizar pruebas técnicamente complejas por la orografía del terreno, que presenta distintos atractivos”.

Por su parte, Teresa Moya, titular de la Autoescuela París, patrocinadora principal de la carrera, ha señalado que “somos muy amantes del deporte, es algo que todas las personas deberían llevar a cabo, realizar y formarse” y ha destacado también que “Tabernas es un municipio muy acogedor, con paisajes estupendos y maravillosos”, lo que permite unir la práctica deportiva con el turismo activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios