Voleibol

AVG y Unicaja Costa de Almería se citan para el verano de 2024

Ángel Berenguel, técnico deportivo de kárate, sostiene con el puño un balón de voleibol.

Ángel Berenguel, técnico deportivo de kárate, sostiene con el puño un balón de voleibol. / D.A. (Almería)

Alfonso Martínez, desde AVG, lo ha dicho bien claro, "tengo la convicción de que este ha sido el primero de muchos que están por venir", en referencia al campus organizado entre su club y Unicaja Costa de Almería, detallando que esto es así "dadas la fluidez y el buen entendimiento en la colaboración entre ambos". Alfredo Cortés, desde la entidad verde, coincide: "Ha sido la primera, y se puede usar ese adjetivo porque el año próximo volverá a salir, preparado incluso con más antelación; de hecho, hemos aprovechado que se ha hecho el balance de esta edición para tenerlo todo muy presente y sobre eso avanzar ya para el siguiente". Por lo tanto, ha llegado para quedarse el Campus Bilingüe.

Cortés ha manifestado que "la colaboración con AVG ha sido fundamental para sacarlo adelante", y que la sensación es la de que está "muy contentos de haberlo podido poner en marcha". Martínez se ha referido a las pretensiones con las que se ideó esta iniciativa para poner el foco en la satisfacción general: "Los objetivos marcados, tanto de calidad como de dinamismo en el desarrollo de las actividades, se han cumplido en su totalidad, sobre todo gracias a un equipo de monitores de un alto nivel, acorde con las expectativas que teníamos ambos clubes y las familias que han depositado su confianza en el campus de verano". Como no, "los protagonistas de esta historia han sido los chavales".

Sobre ellos Alfredo Cortés ha vertido un especial agradecimiento por haber tenido en todo momento "una actitud muy buena para aprender y divertirse" y un comportamiento al que elogiar: "Desde el pabellón nos han dado la enhorabuena por la organización que se ha tenido y por el orden con el que se ha desarrollado todo, y los padres, muy contentos por cómo ha funcionado". Alfredo Martínez ha puesto en valor que "en la ruta de conocer y mejorar la práctica del voleibol, todos los participantes han podido realizar una serie de actividades complementarias que jamás olvidarán". Lo ha ratificado Cortés:"Las acciones extra han sido muy completas, la visita al parque de bomberos la han disfrutado mucho, y han hecho kárate, muy interesante para introducir otro deporte y no solo vóley".

Ángel Berenguel, cinturón negro 2° Dan y técnico deportivo con titulación que le acredita para la formación, impartió la clase de kárate

Esa clase la ha impartido Ángel Berenguel, cinturón negro 2° Dan y técnico deportivo con titulación que le acredita para la formación: "Yo sigo aprendiendo siempre, de los alumnos también; leí una vez que se aprende más cuando enseñas, y es cierto". El kárate es algo "muy importante en su vida", al que le debe la enseñanza de "superarme cada día", de modo textual, "a mejorar tanto en el aspecto deportivo como el personal, valores que a su vez intento transmitir en mis clases, como en la Asociación de Vecinos Oliveros, en la que imparto kárate los lunes y jueves de 19:00 a 20:00 horas". Recibió la invitación a ser parte del campus y "fue una sorpresa y, a la vez, una alegría".

Fue a través de Alfredo Cortés, al que ha agradecido la confianza depositada en él: "Nos hemos conocido por medio del deporte y me pidió juntar una actividad deportiva diferente al vóley, idea que me gustó". La realización de la actividad "ha sido muy buena". De hecho ha desvelado que "siempre hay personas que se motivan más, y da alegría ver cómo sin haber practicado artes marciales intenta superarse en cada movimiento o técnica que se ha practicado, y ese ha sido el caso de estos alumnos del campus". En cuanto a los lazos entre una modalidad y otra, "en ambas necesitas tener una buena coordinación, tanto de manos como piernas, y además el trabajo de la velocidad y anticipación para realizar las técnicas en kárate pueden ayudar a golpear el balón".

Ángel Berenguel durante la clase de kárate con los participantes del campus. Ángel Berenguel durante la clase de kárate con los participantes del campus.

Ángel Berenguel durante la clase de kárate con los participantes del campus. / D.A. (Almería)

Este "es un arte marcial bastante completo, que trabaja mucho la fuerza, la resistencia, la velocidad, la anticipación… que necesita mucho desarrollo del CORE para tener una buena estabilidad en las posiciones y en las técnicas con giros, y por eso es interesante como complemento a otros deportes, en este caso el vóley". Yendo a más, "en kárate es muy importante tener un tren inferior fuerte, y en voleibol también". Ha sumado a eso la certeza de que "trabajar varias actividades deportivas siempre aporta un extra, porque el entrenamiento se puede complementar, pero no es fácil por el tiempo limitado que se tiene, ya sea por estudios o trabajo".

Es uno de los ejemplos del interés depositado por parte de ambos clubes, AVG y Unicaja Costa de Almería, en diferenciar este campus como el más completo. La calidad ha sido una máxima incuestionable en todo lo que ha conformado el programa de seis días en el que los participantes han desarrollado también sus habilidades con el inglés. Junto a los dos clubes se han sumado varios patrocinadores, a los que Alfonso Martínez ha lanzado su agradecimiento: "Pueden estar satisfechos de haber asociado su labor social con este proyecto". Igualmente Alfredo Cortés ha hecho referencia a las empresas e instituciones que se han querido sumar a la iniciativa: "Saben que con nosotros pueden canalizar con garantía su deseo de aportar a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios