Ciclismo

Todos los focos del ciclismo femenino nacional en el Bajo Andarax con la Copa de España Féminas Cofidis

Un grupo de ciclistas durante un tramo de la prueba de la edición del pasado año.

Un grupo de ciclistas durante un tramo de la prueba de la edición del pasado año. / D.A.

El Bajo Andarax almeriense recibe este fin de semana todos los focos del ciclismo femenino nacional con la celebración, este sábado 29 de abril, del III Trofeo Bajo Andarax-Copa de España Féminas Cofidis, sobre un recorrido de 120 kilómetros que tendrá salida y llegada en el Parque Central de Benahadux, que afrontarán 300 ciclistas llegadas no solo desde todos los rincones de España, sino además de otros trece países de todo el mundo.

En la Copa de España Féminas Cofidis estaba prevista la participación, además de ciclistas españolas, de varias ciclistas portuguesas, en virtud de un convenio entre las federaciones de ambos países, aunque a estas se han sumado representantes de otros países hasta alcanzar una treintena de corredoras llegadas desde fuera de España, de catorce países diferentes, entre ellas la que fue la ganadora de la primera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, la chilena Aranza Villalón.

La salida y llegada tendrá lugar este año en el municipio de Benahadux, concretamente en su Parque Central, primero para la categoría cadete, desde las 10:00 horas, y en torno a las 14:00 horas será el turno de las categorías élite, sub-23, júnior y máster. Desde allí, la carrera se dirigirá hacia la rambla del Marraque y entrará en Rioja, pasando por Paulenca antes de llegar a Gádor, Rambla Herrerías y volver a Benahadux. La ruta seguirá por Huércal de Almería, Viator y Pechina antes de reiniciar el recorrido por Rioja, Paulenca y Gádor y tomar dirección, en esta ocasión, hacia la zona arqueológica de Los Millares, donde estará el premio de montaña de segunda categoría.

La hora prevista de llegada de las ciclistas al Parque Central de Benahadux no será antes de las 17:00 horas

A partir de ahí, se volverán a efectuar pasos por Benahadux, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja, Gádor y una nueva ascensión a Los Millares, para finalizar pasando en dos ocasiones por Benahadux, con la última entrada desde la barriada de El Chuche hacia la línea de meta. La hora prevista de llegada de las ciclistas al Parque Central de Benahadux no será antes de las 17:00 horas.

Las categorías júnior y máster tendrán aproximadamente la mitad del recorrido, siendo su salida cuando hayan transcurrido 61 kilómetros de la prueba reina, por lo que solo ascenderán en una ocasión el alto de Los Millares. Anteriormente, la prueba de categoría cadete afrontará solamente 47 kilómetros, sin esa ascensión.

El III Trofeo Bajo Andarax-Copa de España Féminas Cofidis cuenta con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, el Ayuntamiento de Benahadux y la Diputación Provincial de Almería como patrocinadores institucionales; Aqualia como patrocinador principal; Skoda Saveauto como vehículo oficial; Ecosur, Castillo de Tabernas, Almesu y Almericar como patrocinadores destacados y los ayuntamientos de Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator como colaboradores institucionales. Está organizado por Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos en Andalucía y España, junto con la Real Federación Española de Ciclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios