FÚTBOL

El balompié aficionado ya puede volver a los entrenamientos

  • La Consejería de Salud aprueba íntegro el protocolo de la RFAF, que permite volver al trabajo con un máximo de 25 futbolistas pero impide por el momento jugar amistosos

El balompié aficionado ya puede volver a los entrenamientos

El balompié aficionado ya puede volver a los entrenamientos / D. A. (Almería)

Desde la tarde de este viernes los equipos que militan en categorías de fútbol aficionado (no profesionales) pueden volver a los entrenamientos, de cara a preparar la próxima temporada 2020-2021, cuyo comienzo en la mayoría de las competiciones de este nivel amateur o semiprofesional sigue siendo toda una incógnita. Aún así, que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía haya dado el visto bueno de forma íntegra al protocolo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) es una muy buena señal. En dicho documento federativo, que se puede descargar en la web de la RFAF, se marcan las pautas establecidas para que el retorno a las sesiones preparatorias tenga todas las garantías sanitarias posibles tanto en fútbol como en fútbol sala y fútbol playa aficionado en la región andaluza.

Los equipos solo podrán trabajar con un máximo de 25 jugadores y no habrá amistosos por el momento

Con fecha de este viernes, la Real Federación Andaluza de Fútbol autoriza la vuelta a los entrenamientos de los equipos aficionados y de base, aunque se hará con la salvedad de que solamente podrán hacerlo en un grupo de 25 deportistas como máximo, que han de estar federados y con licencias en vigor. Por otro lado, destaca que la RFAF, por el momento, no autoriza los partidos amistosos de pretemporada. El protocolo, según anunciaba la RFAF, estable como bien superior y absoluta salud e integridad de todos los deportistas andaluces federados. En este sentido, estas nuevas pautas federativas influyen directamente en equipos almerienses como CD El Ejido (Segunda B), que precisamente comenzó a entrenar en la tarde de ayer, Poli Almería o UD Almería B (Tercera División), entre muchos otros de otras distintas categorías no profesionales. Al parecer, a lo largo de este fin de semana se anunciarán también las fechas del comienzo de alguna de estas competiciones ligueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios