Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Murgi gastará su última bala por la permanencia ante Novaschool en casa

Un jugador del conjunto ejidense realiza una internada durante un partido de este curso.

Un jugador del conjunto ejidense realiza una internada durante un partido de este curso. / D.A. (El Ejido)

El pasado sábado, 6 de abril, el Baloncesto Murgi viajó a Jaén para disputar la penúltima jornada de Liga EBA contra el Jaén Paraíso Interior CB, el segundo clasificado. Sobre el papel, era un partido muy complicado, pero una victoria hubiese sido clave para obtener un puesto un poco más privilegiado en la pugna por la salvación de la categoría.

Los locales empezaron el encuentro con gran efectividad, haciendo notar su superioridad desde el principio, y consiguiendo una ventaja de 14 puntos en los primeros cinco minutos (25-11). Tras el primer cuarto, ya se podía vislumbrar la que iba a ser la tónica general del partido, el equipo jienense dominando el encuentro por completo. Finalmente, el primer periodo terminó con 31 puntos por parte del Jaén Paraíso Interior CB y 15 para el CD Baloncesto Murgi.

En el segundo cuarto, los ejidenses consiguieron frenar el aluvión de puntos que estaban recibiendo, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente para cerrar la brecha y perdieron el cuarto por tres puntos. Tras el descanso, el equipo local estableció nuevamente un ritmo totalmente diferente al de los visitantes, convirtiendo el tercer cuarto en un reflejo del primero. Los de Javi Jiménez no pudieron frenar a Javier Santa Barbara ni a Puentenueva, que consiguieron 20 y 16 puntos respectivamente.

Por parte del Baloncesto Murgi cabe destacar la actuación de 'Paquito' Gutiérrez, que consiguió 12 puntos, así como la de Jandro con 8 puntos. Sorprende la baja puntuación de los canteranos Bernardo, con un punto y Juan Yélamos con cinco. En general, la puntuación de los ejidenses fue bastante baja. Este fue el primer partido en toda la temporada que no consiguieron anotar más de 60 puntos.

Próximo partido

El Baloncesto Murgi aún tiene una última bala en el cargador, y conservar así la categoría. Siempre y cuando consiga ganar este sábado, 13 de abril, a las 19:00 horas en casa contra CB Novaschool Rincón de la Victoria y si Benahavís Costa del Sol vence a Hita Plásticos CB Armilla los ejidenses quedarían antepenúltimos, y se salvarían del descenso. Desde el club murgitano se hace un llamamiento a todo aficionado del baloncesto a que asista este sábado al Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a animar a su equipo, que necesita más que nunca el calor de su afición para conseguir ganar este importante encuentro.

Sea cual sea el resultado, es digno de reconocimiento el trabajo que se ha llevado a cabo esta temporada para que la plantilla del club, una de las más jóvenes del campeonato, den un paso al frente, y se sientan jugadores importantes en una categoría profesional de baloncesto. Sin lugar a dudas, esta temporada para algunos jugadores del club ha sido de 'aprendizaje', algo muy necesario para traer éxitos baloncestísticos a El Ejido en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios