Graves incidentes en el choque entre La Cañada y el Loja de la Liga Nacional Juvenil
Fútbol | Liga Nacional Juvenil
El encuentro entre los de la barriada almeriense y los granadinos, uno de cuyos futbolistas agrade a un aficionado de la grada en el inicio de la tangana, termina con graves incidentes una vez concluido el partido
Reacción de carácter de La Cañada para empatar en Sevilla (2-2)
Tristes acontencimientos tuvieron lugar este fin de semana en el fútbol almeriense, donde la violencia volvió a hacer acto de presencia en uno de sus partidos. Y más en concreto en el encuentro de juveniles que enfrentaba este domingo en la Ciudad Deportiva de La Cañada a La Cañada y al Loja correspondiente a la undécima jornada en la Liga Nacional Juvenil. Un choque que, más allá del resultado y de la victoria de los de la barriada almeriense, concluyó con una batalla campal entre jugadores y personas que se encontraban en la grada tras la disputa de la contienda, iniciándose después de una agresión de un jugador lojeño a un seguidor de la grada.
Unos graves incidentes que se produjeron después de que el colegiado hubiera hecho ya sonar su silbato, produciéndose hasta cinco expulsiones tras la conclusión del partido repartiéndose en una para los almerienses y cuatro para los lojeños. Todo ello después de que tras la conclusión del encuentro se produjera "un tumulto entre jugadores y aficionados de ambos equipos, de aproximadamente 60 personas", según refleja el acta arbitral del duelo que midió a cañaeros y granadinos.
Acontecimientos que, según ha podido conocer Diario de Almería de parte de un asistente al partido, habrían comenzado después de que un jugador del conjunto lojeño se dirigiese a la grada y agradiese con un guantazo a un aficionado del equipo local, derivando en toda una batalla campal. De esta manera, por parte de los de la barriada almeriense fue expulsado el jugador número 12 por "propinar empujones de forma agresiva y con actitud intimidatoria hacia jugadores adversarios".
Hasta cuatro expulsiones en el Loja
Mientras, mayor fue el número de expulsados en las filas del conjunto granadino, en el que vieron la roja hasta cuatro de sus futbolistas. En este sentido, fueron expulsados su guardameta el jugado número 1 tras ser "observado propinando puñetazos con uso de fuerza excesiva contra un jugador adversario no identificado", el jugador número 19 por "golpear con la mano abierta, empleando fuerza excesiva, en el rostro de un aficionado presente en las instalaciones"; el jugador número 7 por "propinar patadas con uso de fuerza excesiva a un jugador adversario"; y el jugador número 5 por "propinar una patada con uso de fuerza excesiva a una aficionado que había accedido al terreno de juego, causándole una herida sangrante en el rostro".
No obstante, debido al importante tumulto formado no fue posible para el equipo arbitral poder identificar al resto de personas intervinientes. Un encuentro que, por otra parte, tuvo que ser detenido en su recta final durante alrededor de veinte minutos después de que un jugador de La Cañada perdiera la consciencia durante unos minutos, teniendo que ser trasladado por una ambulancia a un centro médico. Algo que sucedió cuando los de la barriada almerienses ya habían agotado sus ventanas de cambios.
También te puede interesar