Ciclismo

Bec Henderson se hace con el triunfo en Baza en su primera carrera en Europa

  • La campeona australiana de Primaflor-Mondraker-Genuins superó a la británica Annie Last y a la estonia Janika Loiv sobre el seco y tórrido circuito

Bec Henderson después de su llegada a línea de mete en la prueba disputada en Baza.

Bec Henderson después de su llegada a línea de mete en la prueba disputada en Baza. / D.A. (Baza)

Para nada acusó el jet lag de un largo viaje transoceánico. Bec Henderson llegó desde Australia, se aclimató rápido a su regreso a suelo europeo y alcanzó la victoria este domingo en su primera carrera de puesta a punto hacia el estreno en Copa del Mundo a mediados de mayo. La campeona australiana de Primaflor-Mondraker-Genuins superó a la británica Annie Last y la estonia Janika Loiv sobre el seco y tórrido circuito de Baza en la tercera parada de la SuperCup MTB, manga de categoría UCI C1. Rebecca empleó poco más de 1 hora y 18 minutos para un test de calidad cerca de su base en España.

El suyo no fue el único triunfo del equipo en el municipio granadino, ya que Marta Cano también hizo suya la carrera júnior femenina, sumando de esa forma su sexta victoria de la temporada y consolidando el liderato en una competición que continuará muy cerca de casa de la catalana en Santa Susanna.

El balance para el conjunto lo completa Ondrej Cink y su quinto puesto en Heubach, carrera valedera para la International MTB Bundelisga encuadrada en el escalón HC de la UCI. El checo concluyó cerca de un podio compuesto por el francés Dubau, el belga de Froidmont y el germano Schwarzbauer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios