Ciclismo

Benahadux será salida y llegada de la Copa de España Féminas Cofidis

  • La prueba, organizada por Total Sport Mediterranean junto con la Mancomunidad del Bajo Andarax, se celebrará el próximo 29 de abril y cuenta con Ecosur como patrocinador destacado

El acuerdo con la empresa almeriense ha sido firmado en la sede de Ecosur.

El acuerdo con la empresa almeriense ha sido firmado en la sede de Ecosur. / D.A. (Benahadux)

La localidad de Benahadux será salida y llegada de una nueva edición de la Copa de España Féminas Cofidis, que se disputará el próximo 29 de abril y que será, además, la tercera edición del Trofeo del Bajo Andarax de ciclismo. La prueba, organizada por Total Sport Mediterranean y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, contará también con una empresa benaducense, Ecosur, como patrocinador destacado.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha mostrado su satisfacción “por celebrar la Copa de España Féminas este año en nuestro municipio, que además recorrerá los distintos pueblos de nuestra comarca”. La regidora benaducense ha agradecido “a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax su colaboración y organización en este tipo de eventos que dan vida a nuestros pueblos” y ha deseado “suerte a todas las deportistas que van a participar y disfrutar de los paisajes de nuestra comarca”.

Además, ha destacado que “contamos con la colaboración de una gran empresa local como es Ecosur, que produce y comercializa frutas y hortalizas ecológicas a distintas zonas del país e incluso al exterior, tratándose de una de las grandes empresas agroalimentarias de la provincia”.

Por su parte, el gerente de Ecosur, Francisco Lozano, ha destacado “el compromiso de nuestra empresa con la salud y el deporte”. “Nuestra seña de identidad es una alimentación ecológica, sana y saludable, muy vinculada también al fomento de la actividad física y el deporte”, y en este caso, “con una importante apuesta desde Ecosur, además, por la promoción del deporte femenino en nuestro municipio y nuestra comarca”.

El CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido “la importantísima colaboración tanto del Ayuntamiento de Benahadux como de Ecosur para la celebración de esta nueva edición de la Copa de España Féminas Cofidis en nuestra provincia, en la que por tercer año consecutivo vamos de la mano de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en la organización” y ha recordado que “la colaboración tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas es fundamental para que podamos continuar desarrollando competiciones deportivas de esta importancia en nuestra provincia”.

Domínguez ha recordado que en lo que va de año, Total Sport Mediterranean ha celebrado ya otras pruebas de envergadura a nivel nacional e internacional como la Women Cycling Pro Costa de Almería, primera prueba femenina UCI 1.1 de la provincia; o la Vuelta Ciclista a Almería. Esta Copa de España Féminas será la siguiente y seguirá el Campeonato Ibérico Máster España-Portugal. Eventos todos ellos que traen a Almería a ciclistas de todo el mundo a disfrutar de sus carreteras, paisajes y gastronomía, que potencian el turismo de cada uno de los municipios y de las comarcas que atraviesan durante la carrera. En este caso, serán los paisajes del Bajo Andarax los grandes protagonistas, un año más, del paso de las mejores ciclistas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios