El 'boom' del running
Dos años hace de la llegada de Paquillo Fernández en su faceta como empresario Su club, 'Run'04', una referencia entre los atletas populares
Ver a almerienses corriendo en el Paseo Marítimo es cada vez una estampa más habitual. Podría ser algo casual, pero el hecho de que cada vez haya más pruebas populares y que la mayoría tengan que cerrar la inscripción porque se acaban los dorsales, demuestra que el running cuenta cada vez con más adeptos en la provincia. Aunque no se puede personalizar en nadie, a este crecimiento sí que ha ayudado el asesoramiento, el apoyo y el caché que le dan a este deporte exatletas y empresarios como Paquillo Fernández, medallista olímpico y abanderado español en los Juegos Mediterráneos de 2005.
En mayo se cumplieron dos años de la llegada de Run'04, la marca del accitano que se ha plasmado tanto en tiendas como en un club deportivo. "El pasado 7 de mayo se cumplieron dos años de la llegada de Run'04 a Almería, un proyecto ilusionante, que se está consolidando con el tiempo. De lo que más me enorgullezco es del gran crecimiento de nuestro club con muchos atletas populares y ya vamos sobre 150 corredores. Es una referencia almeriense tanto a nivel masculino como femenino y creo que hemos revolucionado un poco el tema del running", en toda la provincia, puesto que tiendas especializadas hay por toda la provincia: "Creamos una marca en 2010, abrí la primera en Guadix, vine para Almería y a los pocos meses me salió Orense, El Ejido, un punto de venta en Albox... Con algunos proyectos más que esperemos que salgan adelante".
Son ya dos años en los que las carreras populares almerienses se han llenado de camisetas con el logo Run'04 que, además, suelen levantar copas y medallas. "En tan poco tiempo, que el club haya crecido tanto es un éxito. El secreto es el trabajo y que más que clientes, tengo amigos. Ellos son los que hacen grande el club y las ideas que tenemos entre todos", y que han ayudado a engancharse a gente que no solía practicar deporte: "Aquí tengo muchos atletas populares que vinieron desde el principio y he visto el desarrollo y la evolución que tienen. Está claro que hay que asesorarlos y avisarlos de que esto es saludable y no se debe forzar la máquina. Van cumpliendo sus objetivos, se encuentran bien y los veo ahora mejor con 45 que cuando tenían 35. Eso para mí es una satisfacción enorme".
En lo referente a pruebas y actos, Paquillo organiza los 10 kilómetros Run'04 Villa de Gádor y las Jornadas de la Universidad Running Days pero en la cabeza ya tiene nuevos proyectos de base que realizar. "Lo primero es consolidar lo que tenemos y después hay un proyecto de crear unas Escuelas Deportivas de Promoción. Necesitamos tiempo y gente preparada porque el tratamiento a los chavales es mucho más profesional que el que se da a cualquier atleta popular", finalizó.
También te puede interesar