Borja Ruiz considera que la liga dirá dónde debe estar Unicaja Almería
Voleibol | Superliga
El central cartagenero define el inicio pretemporada como “una maravilla”, muy feliz con el potencial cualitativo y cuantitativo de la plantilla: “Estamos 15 jugadores de muy alto nivel”
Paquillo Fernández: "Hay un buen proyecto y lo vamos a aprovechar"
“Ahora mismo, está siendo una maravilla, porque también veníamos de años en los que no hemos tenido 15 jugadores, como ahora, sobre todo de muy alto nivel, y estamos haciendo unos entrenamientos que, la verdad, están siendo un lujo”. El resumen de Borja Ruiz sobre el arranque de Unicaja Costa de Almería no puede ser más optimista, “las sensaciones son muy buenas para llevar dos semanas y poquito”, aunque es cauto en el objetivo: “Vamos a ir partido a partido, porque todos se han reforzado muchísimo, pero nosotros hemos dado un paso al frente, estamos muy ilusionado, va a ser va un gran año, se va a trabajar duro y que la liga nos diga dónde debemos estar”.
El central disfruta desde el primer momento de un proyecto que se está caracterizando por “los competitivos”, que “están siendo un lujo”, en referencia a la parte de juego que se hace en cada entrenamiento: “No todos los equipos pueden gozar de tener 15 jugadores de muy buen nivel, y por suerte este año la pantalla es súper completa y estamos súper felices poer ello”. Incluye a los más jóvenes en esa calidad que atesora el grupo: “Tenemos la suerte de poder contar con chicos que venían de quedar terceros en el Campeonato del Mundo Sub-19, con un gran, gran nivel, tanto Joaquín, como Mario, como Jesús, y cuando competimos, se nota, porque tenemos una plantilla súper extensa y de un nivel muy alto”.
Mirando el bloque, reconoce que le hace “especial ilusión” y que está “muy, muy contento” con que esté Fran Iribarne: “Está en casa, es muy amigo mío y también por el nivel que trae tras todos los años que ha estado en el extranjero, que le han hecho madurar muchísimo como jugador y para nosotros es un lujo”. Añade que “personalmente” también le gusta mucho Ángel Rodríguez, “porque creo que es un opuesto al que no se le ha dado el valor que tiene, a pesar de ser un ‘pedazo’ de opuesto, que donde haya estado, ha jugado súper bien, ha sido el mejor anotador donde haya ido… tiene un nivel realmente alto y aquí lo va a demostrar y, aunque no lo necesita, va a callar muchas bocas”.
Refuerzos de lujo
En su repaso al plantel, el central insiste en que “es un lujo los refuerzos que han venido”, y otro ejemplo claro es Pepe Villalba: “Sabemos lo años que ha hecho en Soria, realmente buenos, destacando entre los mejores receptores de la liga”. Sobre Mikko Räsänen, “es un refuerzo muy fuerte en ataque”, y la guinda la pone con Jesús Ríos: “Me ha sorprendido mucho, porque a Bernardo (Westermann) ya lo conocía de todos los años que he jugado contra Benfica, pero Jesús tiene un ‘talentazo’ y aporta muchísimo; antes de venir Bernardo entrenábamos solo con Jesús y ha sido un lujo por cómo toma las decisiones correctas, se equivoca muy poquito, es bastante preciso… así que este año pinta muy bien”.
En definitiva, todo eso precisa igualmente de mucho trabajo, “lo estamos haciendo muy bien y está siendo durísimo”, desvela el cartagenero, para subrayar ese sentimiento de “ilusión”, con “todo el esfuerzo de intentar estar en los puestos de arriba”, y manejando una situación un tanto atípica: “Es una pretemporada de dos meses, y todos los equipos vamos a llegar con un gran rodaje y con mucho entrenamiento, por lo que se equilibra todo, porque no era lo mismo cuando antes los equipos empezaban el 1 de septiembre y a la primera jornada se llegaba con cuatro o cinco semanas de preparación”. Sin dudarlo ni un instante, “Unicaja Costa de Almería llegará con el cien por cien de sus capacidades al primer partido de liga”.
Por lo tanto, “larga la pretemporada, pero es positivo”, visto desde su perspectiva de tanta experiencia, siempre obligado a ser referente: “Presión no, pero sí la responsabilidad de ser un jugador importante para Unicaja, de rendir al nivel que se me requiere, y creo que por eso el club me mantiene aquí, pero presión como tal no tengo, porque llevo 17 años jugando y siempre, cada temporada la he afrontado así, en dar mi mejor versión e intentar rendir al máximo”. Satisfecho de su trayectoria, quiere más: “Por suerte ha ido bien siempre durante mi carrera y no me puedo quejar, pero este año me hace una especial ilusión y daré un plus más que años atrás, que el equipo note mi mejor versión en cada partido y cada entreno”.
También te puede interesar
Lo último