Bronce para Álvaro Viera en el Campeonato de España de vóley playa

VÓLEY PLAYA

El jugador almeriense y Antonio Saucedo se impusieron en el duelo por el podio a Matos y Pérez tras un sobresaliente torneo

José Antonio Flores y Ana Góngora, ganadores del 53º Trofeo de Pesca Infantil y Juvenil

Antonio Saucedo y Álvaro Viera, terceros en el Campeonato de España de Vóley Playa.
Antonio Saucedo y Álvaro Viera, terceros en el Campeonato de España de Vóley Playa. / D.A.

El almeriense Álvaro Viera, junto con su pareja Antonio Saucedo, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Vóley Playa 2025. Un torneo que se celebró en el Higuerón Resort de Fuengirola (Málaga), que reunió a las 33 mejores parejas del país del 28 al 31 de agosto, con el objetivo de alcanzar el título nacional en duodécima edición consecutiva celebrada en este escenario.

El podio en la categoría masculina de este torneo nacional.
El podio en la categoría masculina de este torneo nacional. / D.A.

Viera y Saucedo aparecieron en escena en la segunda jornada de la competición para superar la fase de grupos, en la que superaron a los hermanos Aba (21-14, 14-21, 15-12) y a la pareja formada por Eric Estalella y Manuel Nieto (16-21, 21-13, 15-12). Un buen arranque que les permitió el pase a los cuartos de final, en el que se vieron las caras con Jaime Dehesa y Jorge Álvaro Pascual. Un duelo en el que se impusieron en dos sets (21-16, 21-18).

Con las medallas ya en el horizonte, las semifinales fueron contra Alejandro Huerta y Adrián Gavira. En un choque competido y de máxima tensión, el almeriense no logró el pase a la gran final tras caer en el desempate (21-18, 15-21, 15-10). En el otro lado del cuatro, Javier Huerta junto con Óscar Jiménez derrotaron en tres mangas a Matos/Pérez (18-21, 21-13, 16-14).

Oro para Huerta y Gavira

El tercer puesto se decidió con una sobresaliente actuación de Viera y Saucedo. La dupla andaluza completó el podio imponiéndose en un ajustado tie break a Nathan Matos y Pablo Pérez 1-2 (15-21, 21-17, 12-15). La final del cuadro masculino reunió a los hermanos Huerta en lados opuestos de la red. Adrián Gavira y Alejandro Huerta se midieron a Javier Huerta y Óscar Jiménez en un duelo muy igualado. El primer set cayó del lado de Gavira/Huerta, mientras que el segundo se resolvió por detalles en la recta final, pero la experiencia del olímpico Gavira marcó la diferencia y certificó el título para su equipo 0-2 (7-21, 19-21).

stats