Bronce mundial para Laura Jiménez y Jorge Méndez con la selección española junior
TENIS PLAYA
Los jugadores almerienses se cuelgan la medalla tras imponerse a Francia en la lucha por la tercera plaza en la Copa del Mundo
Almería, protagonista en el II Máster Nacional Mapfre de Tenis Playa en Melilla
El tenis playa almeriense vuelve a situarse en el foco internacional gracias a la destacada actuación de Laura Jiménez y Jorge Méndez, protagonistas en la medalla de bronce conquistada por la selección española junior en la Beach Tennis Junior World Cup, celebrada en Ribeirao Preto (Brasil).
Ambos jugadores, pertenecientes a los clubes Tenis Playa Cabogata e Indalo Beach Tennis, formaron parte de un equipo nacional que logró subirse al podio de una de las competiciones más prestigiosas del calendario mundial en categoría junior. España certificó la tercera plaza tras imponerse a Francia por 2-1 en el decisivo encuentro por el bronce, culminando así una semana histórica para el tenis playa nacional.
El combinado español estuvo integrado por Claudia Casas, Axel González, Laura Jiménez, Jorge Méndez, Eva Santana y Nico Volpe, bajo la dirección del capitán Mohamed Douri. Un éxito que cobra aún mayor relevancia al coincidir con el histórico título mundial de la selección absoluta, campeona del mundo por primera vez, confirmando el excelente momento que atraviesa el tenis playa español en todas sus categorías. En la final de la Copa del Mundo Junior, Brasil, como país anfitrión, se proclamó campeón tras imponerse a Italia.
"Es un orgullo para nosotros"
Para Laura Jiménez, la medalla tiene un significado especial: “Es mi último año como junior y conseguir una medalla es muy especial. No es la primera para España, pero sí para todos los jugadores de este equipo. Nos conocemos desde hace muchos años, somos íntimos amigos y es un orgullo para nosotros y para quienes nos han seguido desde casa”. Por su parte, Jorge Méndez destacó su progresión a lo largo del torneo: “No disputé la fase de grupos y empecé a jugar en las eliminatorias, primero ante Ecuador y luego en el resto de los cruces. Cada día fui a más”.
Este resultado refleja no solo el talento individual de los dos jugadores almerienses, sino también el crecimiento sostenido del tenis playa andaluz, cada vez más presente y competitivo en los grandes escenarios internacionales. Una medalla que confirma el presente… y que apunta claramente al futuro.
También te puede interesar
Lo último