Almería, protagonista en el II Máster Nacional Mapfre de Tenis Playa en Melilla
TENIS PLAYA
El torneo contó con el relevante papel de jugadores como Samuel Hernández, Liberto Amate, Lola Abadía o Pedro Alonso
Las almerienses Lola Abadía y María Gómez, subcampeonas en el ITF BT50 de Melilla
Almería estuvo bien representada en el II Máster Nacional Mapfre de Tenis Playa celebrado en la playa de San Lorenzo de Melilla, una de las citas más relevantes del calendario nacional. El evento reunió a jugadores de todo el país en categorías absolutas, juveniles y de veteranos. La delegación almeriense firmó una notable actuación, especialmente en las categorías juveniles y de veteranos, con un protagonismo destacado para los deportistas de la provincia.
En sub-18 masculino, la dupla formada por Nico Volpe y el almeriense Samuel Hernández se proclamó campeona, mientras que el también almeriense Liberto Amate obtuvo la medalla de bronce junto a su compañero Néstor Santana. En el cuadro femenino, la almeriense Lola Abadía se alzó con el oro formando pareja con Sara Albalate.
El dominio almeriense fue igualmente evidente en la categoría sub-14, donde Liberto Amate, nuevamente protagonista, conquistó el oro junto a Néstor Santana. En veteranos, Andalucía logró un bronce en +30 gracias a Nicolás Pires y José Alfonso Jiménez, además de una plata en +50 para la dupla formada por Onelia González y Virginia Campos. En +60, Carlos Sánchez y Osvaldo Estévanez alcanzaron la plata.
En las pruebas individuales, el rendimiento de los jugadores almerienses volvió a sobresalir. En sub-18, Samuel Hernández fue plata y Liberto Amate logró el bronce. En sub-14, Liberto Amate obtuvo una nueva plata y Pedro Alonso, también almeriense, completó el podio con el bronce. En veteranos +60, Carlos Sánchez sumó una nueva plata para la delegación andaluza. El conjunto de estos resultados confirma el excelente nivel de los jugadores almerienses, que se consolidan como una referencia destacada dentro del tenis playa andaluz y nacional.
También te puede interesar