La brújula indica el norte
Ud almería-real sociedad · la previa
Noche idónea para prolongar la buena racha y meter distancia con la zona baja. Los de JIM entrenan hoy a las once y posteriormente quedarán concentrados en el Tryp Indalo.
Como la brújula de un buen explorador, la del Almería vuelve a estar orientada hacia el norte magnético terrestre. Después de una travesía en el que la manecilla se desimantó e indicaba el sur, de nuevo ha vuelto a funcionar correctamente y guía a los rojiblancos por la senda correcta. Ahora la virtud está en saber seguirla sin perderse.
Dos victorias seguidas por segunda vez esta temporada con un tercer partido en casa para meter tierra de por medio con la zona de descenso. En la otra ocasión, el Sevilla fue el encargado de cambiar los carteles y confundir de vereda a los almerienses; tan solo un mes después, los de JIM están en el mismo cruce de caminos y tienen en su mano escoger la ruta más corta para llegar sanos y salvos a la meta de la salvación.
Han sido seis puntos consecutivos, con posibilidad de nueve, frente a rivales directos. Más allá de abandonar el descenso, un triunfo esta noche cargaría de moral a un equipo necesitado de creer en sí mismo para hacer del Mediterráneo ese fortín que quiere su entrenador para lograr la salvación. Ganar a la Real Sociedad supondría conseguir 25 puntos y quedarse virtualmente a tan sólo cinco victorias del objetivo. Pero ojo, el primer escalón no es el equipo de Moyes, irregular sobre todo fuera de casa, sino la propia autocomplacencia.
Si algo tiene el Almería es capacidad para dar la cara en situaciones difíciles, aunque también suele dormirse en los laureles cuando ve que el peligro no es inminente. Craso error, el pelotón de conjuntos que pueden caer entre los tres últimos es grande porque nadie se ha descolgado todavía, como le pasó el año pasado al Betis, y porque ya existe una gran brecha entre la clase alta y la clase media-baja. Hoy es la noche oportuna, aunque los viernes en casa no se dan nada bien, para quitarse de un tirón media hipoteca. Para ello, como bien ha pedido la plantilla, el Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene que ser una caldera de aficionados.
Las bajas de Trujillo y Rubén son seguras, mientras que JIM recupera a Hemed. Esta mañana el equipo entrenará y se verá si Jonathan está disponible, aunque parece complicado después de un mes parado. Por su parte, la Real Sociedad llegará este mediodía sin hombres importantes como Carlos Vela, Mikel González y Carlos Martínez. Tres hombres muy importantes en un equipo que todavía no ha ganado fuera de casa, una racha de ésas que el Almería es especialista en romper. Pero esta noche los astros deben alinearse para no despistar a un equipo que, con la escasa plantilla que tiene, ha vuelto a encontrar el camino que le marca la brújula.
No hay comentarios