Hípica

La pasión por los caballos trae la 44º edición del ‘Concurso Nacional de Saltos’ a Almería

  • La competición podrá verse de forma gratuita en el Club Hípico de Almería, el sábado 11 y domingo 12 de agosto, a partir de las 18.00 horas

La competición será en el Club Hípico de Almería

La competición será en el Club Hípico de Almería / Diario de Almería (Almería)

Para todo aquel amante del mundo equino o que le guste ver algún deporte diferente, esta es la época en la que se celebra la tradicional cita de agosto que reúne en el Club Hípico y Polideportivo de Almería, no solo a los aficionados almerienses del arte ecuestre sino también a gente de Murcia, Alicante o Jaén que año tras año vienen expresamente para disfrutar de la competición. Desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes de Almería “apoyamos por igual cualquier disciplina deportiva y la equitación no iba a ser menos”, ha dicho el concejal de Deportes, Juanjo Segura, en la presentación de la 44º edición del ‘Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Almería’.

La cita, como cada año, tendrá lugar en el Club Hípico y Polideportivo de Almería, que se encuentra en la carretera Viator al Alquián km 4.2. “En esta edición esperamos alcanzar el centenar de participantes”, ha señalado Segura. Comenzará el sábado día 11 a partir de las seis de la tarde y terminará el domingo día 12 en torno a las diez de la noche.

El sábado comenzarán las pruebas oficiales con altura de 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros y barras-cruz de 0.60, 0.80 y 1 metro. A continuación, habrá una prueba de Jump & Bike y, al finalizar, la entrega de premios y un refrigerio, cocktails y música en directo. El domingo, a las 9.30 horas, habrá barras-cruz con misma altura y por la tarde el gran premio ‘Ciudad de Almería’ con misma altura de 1.10 a 1.30 metros cerrando la jornada con la entrega de premios. “La categoría va por altura no por edad o género”, explica el concejal de Deportes.

“Son muchos los que esperan con ansias el mes de agosto para disfrutar del concurso y también aprovechan para venir a nuestras playas”, ha asegurado el presidente del Club Hípico y Polideportivo de Almería, Daniel Montiel. Pese a lo que se pueda pensar del mundo de la hípica “el deporte es asequible y la gente puede practicarlo en el club sin problema sin necesidad de tener caballo propio”. Además, añade el presidente del club, “recomiendo montar a caballo al menos una vez en la vida”.

Por su parte, Marina Del Águila, una amazona que se entrena desde los cuatro años en el Club Hípico y Polideportivo de Almería, ha animado a que la gente se una al evento. “Merece la pena, se reúne mucha gente de muchísimos sitios y hay buena unión: es como invitarles a nuestra casa”. Respecto a montar a caballo a Marina le resulta “una forma de desconectar y si encima te llevas buenos resultados a casa mucho mejor”.

Los interesados en participar en esta competición tienen que estar federados por la Federación de Hípica de Andalucía y podrán inscribirse por a través de su página web (http://www.fah.es/), personándose en el Club Hípico y Polideportivo de Almería o llamando al teléfono 950 29 00 56.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios